San Rafael, Mendoza 22 de junio de 2024

“Payamédicos solidarios”

PayamedicoMiembros de la organización civil sin fines de lucro “Payamédicos”, realizaron una campaña en el centro sanrafaelino por el Día de la donación de órganos y tejidos.

La misión de los Payamédicos es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para ello, se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general.

 Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. El grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías.

 En el centro realizaron un “Payasol”, para “Dar y dar sol, sol y solidaridad”. Los transeúntes eran invitados a dibujar un sol que después era obsequiado a otro transeúnte en símbolo de “una vida que se comparte”.

 Quienes quieran sumarse a Payamédicos, pueden hacerlo ingresando a la página de Facebook (Payamédico Htal Schestakow San Rafael Mendoza), y en “información” contrarán la dirección de mail para realizar cualquier tipo de consultas.

 Próximamente se abrirá un curso que constará de tres partes: payatearalidad (recursos teatrales, formas de desinhibición); parte teórica (psicología, bioseguridad); y las prácticas de esos recursos en el hospital.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Payamédicos solidarios”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*