San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Otra deportista mendocina se consagró en el exterior

michelle etchebasterMendoza. Se trata de la remera Michelle Etchebaster que forma parte del programa “Proyección 2020” del Ministerio de Deportes y ganó la medalla de Oro en el Torneo Internacional de Velocidad de la Federación Peruana de Remo.

Michelle Etchebaster, representante del Club Mendoza de Regatas, ha salido campeona en la prestigiosa Regata Internacional de Velocidad en Lima, Perú, donde obtuvo la medalla de Oro en la especialidad Single Dama Junior (Sub 18). Más de 140 competidores, participaron en la XLIV Edición de COTIVEL – Torneo Internacional de Velocidad de la Federación Peruana de Remo, que se realiza cada año en el distrito de La Punta, en el Callao.

La competencia reúne a los mejores exponentes del remo sudamericano en la modalidad de “single scull” o remo individual, en una distancia de 500 metros en la poza de La Arenilla, con el imponente marco del océano Pacífico detrás.

Michelle ganó el sábado la semi final, y de igual modo el domingo la final, ratificando su excelente momento, ya que viene de representar a la Argentina con la Selección Juvenil, y obtener 2 Medallas de Plata en el Sudamericano de Selecciones en Montevideo, Uruguay, en abril pasado.

Entrenada por el Coach Pablo Scuri, la remera del “Lago” Michelle, de 18 años, desde hace 2 años es parte también del Programa Deportivo del Ministerio de Deportes “Proyección 2020”, con miras a los Juegos Olímpicos de ese año, y la COMEDE (Confederación Mendocina de Deportes) que también con sus convenios y beneficios, ayudan a las economías de los deportistas y sus clubes.

Este resultado, sumado a la reciente Clasificación Olímpica Juvenil del remero local Joel Rabel, que participará en “Naijing ’14”, China, en agosto próximo, hace resaltar el trabajo y resultados del Remo Mendocino, que proyecta un gran futuro en las grandes Competencias Internacionales.

Fuente: Ministerio de Deportes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Otra deportista mendocina se consagró en el exterior»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*