San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Metaio: anteojos como Google Glass, pero que también miden el calor

metaioUna compañía alemana presentó un prototipo de anteojos de realidad aumentada que son capaces de detectar las huellas termales que dejamos en una superficie cualquiera.

Los anteojos de realidad aumentada de Google han generado mucho interés en la industria tecnológica, y (claro) dudas sobre su utilidad , más allá de su precio de 1500 dólares ( ya están disponibles para cualquiera ). Y han sumado gran cantidad de competidores , a los que se suma un nuevo contrincante llegado de Alemania.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=t1HmYNqp8NM

Como otros anteojos de su tipo, Metaio (creado por una firma alemana del mismo nombre) tiene una cámara y una pequeña pantalla para presentar información frente a los ojos del usuario.

Pero la diferencia de Metaio con Google Glass es que suma un sensor infrarrojo para detectar la huella de calor que nuestros dedos dejan sobre cualquier superficie -una mesa, un vidrio, etcétera- y así mejorar la interacción que podrían tener sus usuarios con el mundo virtual, uno de los problemas que han tenido hasta ahora los creadores de este tipo de entornos: detectar un movimiento (físico) que permita «tocar» un objeto virtual. Así, el software puede diferenciar cuándo el usuario mueve un dedo en el aire y cuándo toca una superficie (real) para disparar una acción digital.

Lamentablemente se trata de un prototipo; sus creadores no esperan que esté listo para su producción industrial por varios años.

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Metaio: anteojos como Google Glass, pero que también miden el calor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*