San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Ley de Diabetes: ¡Reglamentación ya!

DiabetesNo es un dato nuevo que los tiempos de la política distan bastante de las urgencias de la gente. Millones de diabéticos que tiene Argentina, están esperando la reglamentación de una nueva Ley, ya aprobada por el Congreso. El HCD local, se sumó al reclamo.

 En noviembre de 2013 fue sancionada en el Congreso Nacional una nueva Ley de Diabetes, estableciendo que el Ministerio de Salud de la Nación, como autoridad de aplicación, dictará normas de provisión de medicamentos e insumos que serán revisados, como mínimo, cada dos años, para incluir los avances tecnológicos y farmacológicos, que promuevan una mejor calidad de vida para los enfermos; la cobertura de los medicamentos, insumos y reactivos de diagnóstico será del ciento por ciento en las cantidades necesarias según prescripción; la realización de campañas de concientización e información en todo el país, para que los pacientes y sus familias conozcan cómo controlar la enfermedad.

 La Concejal María José Sanz (UCR) presentó un proyecto de declaración para pedir la Legislatura de Mendoza-a través de sus respectivas Cámara de Diputados y Cámara de Senadores- sancione la adhesión a esa ley.

 AntonellaCalabró es mamá de un niño con diabetes y sufre en carne propia, como tantos otros, la falta de esta ley. “Queremos que la provincia adhiera para que se agilicen los trámites administrativos en las obras sociales provinciales y en el sistema público de salud provincial”, dijo y se mostró esperanzada en que el Ejecutivo Nacional reglamente cuanto antes esta normativa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ley de Diabetes: ¡Reglamentación ya!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*