San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

La familia de la droga

Gustavo OteroEsta semana se realizaron diversos operativos por parte de Policía Federal Argentina, que venía realizando una investigación desde hace casi un año, sobre un hombre apodado “Chipica” que, junto a su familia, se dedicará a la comercialización de estupefacientes.

 El Crio. Gustavo Otero, jefe de Policía Federal en San Rafael, explicó que se trata de una investigación que comenzó por directivas del Juzgado y la Fiscalía Federal local.

  Se empezaron a reunir pruebas y determinar quiénes eran los integrantes de esta banda, y después de una ardua investigación se confirmó la existencia de esta organización delictiva familiar que realizaba la compra, transporte, distribución y venta de marihuana y cocaína, de manera personal y a través de “delibery”.

 Con la ayuda de una empresa de transporte de pasajeros que colaboró aportando el nombre de una sospechosa Policía Federal, el martes se realizó un operativo en la terminal para dar con “La Vero”, nuera de “Chipica”, que hacía las veces de “mula” y traía droga desde Mendoza. Se hicieron otros operativos en los domicilios de los demás integrantes de esta banda y en la penitenciaría local, desde donde una hija del líder monitoreaba compras. En ningún caso hubo resistencia por parte de los sospechosos.

Finalmente siete personas quedaron a disposición de la Justicia; se secuestraron dos armas de fuego en condiciones de uso; aproximadamente 2,5 kg de marihuana; 1,200 kg de cocaína; cinco balanzas de precisión; 17 teléfonos celulares y chips; 26 mil pesos en efectivo; y dos vehículos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La familia de la droga»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*