San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

La carrera de grafología ya se dicta en San Rafael

IMG_7237San Rafael, Mendoza. Comenzó el 2° año del dictado de la carrera de grafología en San Rafael con una importante matrícula, que busca sumarse a los 11 profesionales que ya trabajan en el departamento.

El dictado es el colegio Hermanos Maristas y tiene una duración de 2 años, más un tercero opcional que representa una especialización.

Los cursos son los miércoles de 14:30 a 16:30 y de 18:30 a 20:30 horas.

El Director del Instituto, Rubén Moreno, expresó su deseo que los sanrafaelinos se interioricen sobre las particularidades de la grafología, «que llegó hace tres años a Mendoza y se ha convertido en una sensación académica”.

El profesor señaló que se trata de una ciencia muy importante desde el punto de vista clínico – médico, educativo, psicológico, psiquátrico, de las relaciones humanas, y que ha hecho su ingreso a los ámbitos judiciales y policiales.

A su turno, la docente Lorena Talío, explicó que la grafología es el estudio de la personalidad de los individuos a través de su escritura y detalló que se requiere de un escrito especial para que se conozca mucho más al sujeto en estudio. A los alumnos se le entregan lapiceras y lápices de distintos colores y se procede a un análisis exhaustivo, con mediciones de letras e investigación de palabras. Gracia a ese método científico, recomendado y aprobado en el mundo, empieza a surgir el perfil de la persona.

La grafología es de vital importancia en el fuero penal, y son varios los casos en que la Justicia ha pedido ayuda a esta ciencia.

¿De qué forma puede ser esta colaboración?: Mediante el análisis de escritos que pueden estar plasmados en cartas, testamentos e incluso mensajes anónimos. Ante esa tarea, se han definido en Argentina rasgos como enfermedades psíquicas, violencia de género, violencia en general, robos, mentiras, extorsiones, escritos bajo presión, droga dependencia, escritura de violadores y abusadores, mensajes de suicidas, entre otros.

En el plano de la justicia, la grafología privilegia a la persona, esclareciendo la verdad y sus fines, por lo que resulta una herramienta fundamental a la hora de definir el perfil criminal, o patológico, de un ser humano.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La carrera de grafología ya se dicta en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*