San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Juraron los nuevos concejales

Nuevos ConcejalesMaría José Sanz, Mauro Bignert y Martín Serrano juraron y ya integran el bloque de la UCR; Darío Barandalla -que reasumía- y Pedro Serra lo hicieron para formar parte del bloque del PJ, y también juró Fabiana Esperanza, quien separó una banca para formar el flamante bloque Encuentro Justicialista.

 El acto comenzó pasadas las 18.30 con la llegada al recinto de los ediles entrantes, los salientes, el Intendente Emir Félix y legisladores provinciales de distintos partidos, así como familiares y amigos de los nuevos ediles. El hall de ingreso del municipio se llenó de militantes de la UCR y del Justicialismo, que siguieron la ceremonia democrática en una pantalla gigante puesta a tal fin.

Cristina Da DaltPrimeramente hizo uso de la palabra la Concejal Cristina Da Dalt (PJ-FPV), quien resaltó la labor de los ediles salientes en beneficio de la vida institucional y política, la que comparó con la ruta de un tren al que nuevas caras abordan o se bajan en la siguiente estación. Habló de “un trabajo fecundo”, al referirse al trabajo que ha tenido el Concejo Deliberante durante los últimos años.

 Luego dio un discurso el Concejal Darío Barandalla, quien renovaba su banca en el recinto. Como presidente del bloque justicialista le tocó despedir a sus pares Jaquelina Rebolledo y Raúl Monardi -que por razones personales no pudo asistir al acto- enalteciendo la labor parlamentaria y social que han llevado adelante. Reconoció también el trabajo de los concejales radicales Juan Pablo Eraso y Gustavo Cañadas como así también del demócrata Alberto Pérez Gasul, quienes también culminaban su mandato. Hizo hincapié en la obra pública y en los proyectos que se aprobaron unánimemente en beneficio de los sanrafaelinos.

 El Concejal Lucas Quesada, quien continúa en el cargo hasta 2016, se despidió de sus dos correligionarios saliente y les dio la bienvenida a los tres que asumían. Así mismo, despidió afectuosamente a los concejales de los otros bloques, de quienes resaltó el compromiso por San Rafael independientemente de las diferencias políticas.

 A su turno, Gustavo Cañadas, dijo estar “orgulloso” de haber sido partícipe del Honorable Concejo Deliberante durante los últimos cuatro años. Se mostró conforme con el trabajo realizado junto a su equipo. “El hombre político que habita en mí, me permitió abordar los problemas cotidianos de la gente e hizo agudizar el ingenio para crear herramientas legislativas en pos de la solución”, dijo. Adelantó que se dedicará a la docencia (es profesor de Educación Física) pero que seguirá trabajando en política.

 El demócrata Alberto Pérez Gasul aseguró: “Es difícil despedirse de esta institución, porque nos permite hacer por y para los sanrafaelinos, más allá de que el día que ingresamos ya sabemos el día que nos vamos”. “Quedaron muchas cosas por hacer pero muchas se hicieron y fueron cuatro años en los que no existió la oposición por la oposición misma, por el contrario, hubo diálogo permanente”, remarcó.

 El Dr. Juan Pablo Eraso también destacó lo que han significado estos años en su vida, al sentir que pudo dejar parte de sí en beneficio de San Rafael. “Más allá de las vivencias personales y de las experiencias adquiridas, lo más importante es haber contribuido a tratar de mejorar un poco la calidad de vida de los sanrafaelinos”, dijo.

 Muy emocionada también se despidió del cargo Jaquelina Rebolledo. Agradeció no solo a sus pares, sino también especialmente a los militantes y a la confianza depositada en ella por el Intendente Emir Félix. “Jamás pensé que iba a resultar tan grata esta tarea y agradezco a cada uno de los que hizo posible que mi paso por este honorable cuerpo fuera así de hermoso”, señaló.

 Luego el Presidente Mauricio Sat les tomó juramento por Dios y la Patria a los nuevos concejales.

María Jose Sanz La primera en hacer uso de la palabra luego, fue la Concejal María José Sanz, de la UCR, quien a minutos de haber jurado, ya hizo el primer “tirón de orejas” al Ejecutivo, puesto que no ha colocado un ascensor en el edificio comunal a pesar de que hace cuatro años que está aprobada una ordenanza a tal fin. Es que su padre se encuentra en silla de ruedas y para poder estar presente en el acto, debió ser ayudado por amigos y familiares que lo subieron al recinto. Habló además de un San Rafael que “tiene, puede y debe lograr mejor condiciones para su diario vivir ampliando expectativas para el progreso y el futuro”. Por otro lado agradeció a los sanrafaelinos que depositaron en ella la confianza.

Fabiana Esperanza La Concejal Fabiana Esperanza, quien formó el bloque Encuentro Justicialista señaló que en las internas de 2013, seis mil sanrafaelinos con su voto dijeron que era necesario generar un espacio de cambio, y que ese cambio es ese bloque. Cabe recordar que Esperanza es de la línea del “Chiqui” Cazabán, quien fuera derrotado en esas elecciones por Emir Félix. Enumeró después, los distintos aspectos en los que tiene pensado enfocar la gestión, como producción, seguridad y salud, entre otros.

Mauro Bigner Desde el bloque radical, Mauro Bignert agradeció a todos los dirigentes y militantes de la UCR. Resaltó el compromiso por la ciudadanía por parte de los jóvenes de su partido que “sin interés en lo personal”, trabajan por un mejor San Rafael y para seguir creciendo como fuerza política.

Martín Serranao El otro radical que asumía su banca, Martín Serrano, agradeció a sus seres queridos y a los sanrafaelinos que le permitieron estar allí. Habló de “una sociedad fragmentada sin sentido” y prometió que se buscará el diálogo y el consenso en el apoyo y propuesta de proyectos que beneficien al departamento.

Pedro Serra Pedro Serra agradeció a los hermanos Omar y Emir Félix por la confianza que le dieron para que formara parte de la lista justicialista en las últimas elecciones, lo que le permitió ocupar esa banca. También se mostró agradecido con su familia y con la militancia que lo acompaña y que colabora siempre de manera desinteresada.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Juraron los nuevos concejales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*