(DyN).- Es un triunfo que lleva aire al denso clima que vive Independiente . El equipo de Omar De Felippe no dejó dudas y le ganó sin atenuantes a San Martín de San Juan 2-0, en Avellaneda. Sergio Ojeda abrió la cuenta a los cinco minutos del primer tiempo, y Federico Insúa hizo el segundo en el complemento. Los Rojos continúan cuartos porque Instituto derrotó a Sportivo Belgrano, y por lo tanto, todavía no volvieron a la zona de ascenso. Por ahora, Independiente está cuarto, y deberá esperar un traspié de Crucero del Norte, que juega ante Patronato, para seguir en ese puesto.
En el equipo de De Felippe volvieron a ser titulares Insúa y Pisano, y ambos aprovecharon la oportunidad que les dio el entrenador. Insúa estuvo en las dos conquistas, en la primera porque fue el ejecutor del córner que cabeceó con eficacia Ojeda y, en la segunda, porque resolvió el partido con un zurdazo cruzado, con el que le puso fin a una réplica en la que también intervino Facundo Parra. La tranquilidad resultante del 1-0 hizo que el escenario fuera un marco propicio y no un condicionamiento como venía siéndolo.
En la segunda parte Independiente salió decidido a asegurar la victoria y consumó ese propósito con pleno apoyo de los hinchas. Faderico Mancuello estuvo a punto de de concretar, ya a los 7 minutos, pero su remate pegó en el travesaño. La asistencia también la dio Insúa, con otro desborde sobre el sector izquierdo. A los 15, Insúa marcó su gol y ese acierto coincidió con uno de los mejores momentos del equipo en lo que va de un 2014 que los llenó de decepción e inquietud, pero en el que, da la impresión, que empieza a reacomodarse.
Sé el primero en comentar en «Independiente ganó y respira, pero sigue afuera de la zona de ascenso»