San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Godoy Cruz ganó y es de Primera

godoy cruzEl Tomba derrotó 2 a 1 a Racing con goles de Gonzalo Díaz y Facundo Castillón y de esta manera confirmó su permanencia en la máxima categoría. Además se clasificó a la Copa Sudamericana.

Godoy Cruz venció esta tarde 2 a 1 a Racing Club y aseguró su permanencia en primera división. Gonzalo Díaz y Facundo Castillón marcaron los tantos del Bodeguero, mientras que Roger Martínez había puesto la igualdad transitoria para la Academia. Con el objetivo principal cumplido, el Expreso tuvo un premio extra porque consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana.

El Tomba, que contó con un gran acompañamiento de su gente, tuvo un comienzo furioso y recuperó la tranquilidad al minuto de juego. Gonzalo Díaz apareció por el sector izquierdo y sacó un zapatazo cruzado que se colgó en el ángulo del arco que custodia Saja.

Tras la apertura del marcador, el Expreso frizó el partido. El trámite del encuentro se trasladó a la mitad del campo de juego y, aprovechando la carencia de ideas de Racing Club, el equipo de Almirón manejaba los hilos.

Sin embargo, tras haber desperdiciado algunas ocasiones de gol, la Academia tuvo la primera en el final del período inicial y la aprovechó. Roger Martínez apareció solo tras un centro desde la derecha y marcó la igualdad.

En el complemento las acciones no variaron mucho. El equipo local era superior, pero no conseguía transformarlo en situaciones claras de gol. A los 14 minutos, Hauche vio la roja y el terreno se puso más favorable para el Expreso.

Aprovechando el envión anímico, Godoy Cruz encontró el segundo gol en los pies de Facundo Castillón. El Tomba ganaba 2 a 1, se regocijaba y se abrazaba al sueño de la permanencia.

Entonces, desde ahí, congeló el partido, manejó los tiempos y consolidó su ilusión. Godoy Cruz ganó con claridad y se quedó en primera división. Objetivo cumplido.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Godoy Cruz ganó y es de Primera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*