San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

«El dilema de integrarnos entre todos o desintegrarnos en tres»

CAÑADASSan Rafael, Mendoza. El Profesor Gustavo Cañadas, concejal mandato cumplido, perteneciente a la UCR, quien trabajó durante su gestión con el Corredor Bioceánico Paso Las Leñas, y aún sigue haciéndolo, expresó su opinión acerca del tema infraestructura vial en referencia a la integración del Sur Mendocino. El documento expresa lo siguiente:

«Desde los orígenes de la humanidad los caminos han surgido por la necesidad de acortar distancias entre los pueblos. Su finalidad primaria fue meramente económica: el trueque. Intercambio e integración son las actividades dinámicas que destacan en la actualidad el progreso de las ciudades, las provincias y las naciones. Por estos motivos los sanrafaelinos tenemos el deber como sociedad de involucrarnos para lograr que los proyectos de infraestructura vial (Ruta 188 – Doble Vía San Rafael – Gral. Alvear – Paso Las Leñas- Ruta 150-Paso Pehuenche), se concreten en el plazo inmediato posible.

El concepto de integración lo debemos pensar primeramente como el resultado de políticas armoniosas entre los tres Departamentos del sur provincial. Como paso siguiente, con la unificación de estas tres economías, deberemos apostar por la interacción con nuestros hermanos chilenos para poder concluir con un circuito por demás virtuoso: Integración cultural entre los pueblos e intercambio de bienes y servicios económicos.

Todo esto redunda en la posibilidad de alcanzar los mercados del Pacífico.

De no cumplirse este proyecto de infraestructura vial (que incluye nudos y nodos que convergen en algunos distritos sanrafaelinos), corremos el riesgo de quedarnos aislados del sistema Corredor Bioceánico.
Debemos trabajar para que las mezquindades de algunos circunstanciales dirigentes públicos o referentes de ONG no cieguen esta oportunidad tan importante para el Oasis Sur y que esta extensa región provincial sea perjudicada si estas obras terminan derivándose en otras provincias más oportunistas que puedan aprovechar nuestras desavenencias.»

Profesor Gustavo J. Cañadas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««El dilema de integrarnos entre todos o desintegrarnos en tres»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*