Detenidos en la penitenciaría local realizan distintos tipos de trabajos. En este caso, la cárcel recibió una donación por parte del Rotary Club de herramientas y materiales, para que los reos fabriquen juegos especiales para plazas.
Este martes se llevó a cabo un acto en la penitenciaría local, del que participaron miembros del Rotary Club San Rafael hicieron una importante donación de maquinarias metalúrgicas, conseguidas a través de un conocido comercio del rubro. Se trata de dos soldadoras, electrodos, discos de corte y un doblador de caños.
Con estas herramientas se construirán “juegos integradores” que serán colocados después en diferentes plazas de ciudad y distritos. Son “integradores, ya que la idea es que en los mismos se puedan subir simultáneamente chicos con alguna dificultad motriz o mental, junto con otros que no padezcan esa condición.
Ricardo Gatica, director de la penitenciaría resaltó que a diferencia de lo que normalmente se cree, para los internos el trabajo es un premio, y no un castigo. De hecho, “van a trabajar los que tienen buena conducta”, destacó.
Por su parte, el presidente del Rotary Club San Rafael Gaia, Raúl Golbano dijo: “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Resaltó que hace cuatro años que la institución que representa trabaja con la penitenciaría y siempre se han encontrado con buena predisposición y profesionalismo. “De los internos del penal siempre han surgido buenos proyectos”, aseguró.
Cabe señalar que en la cárcel se realizan muchas manufacturas, como parrillas, churrasqueras o sillas que pueden ser compradas allí mismo, en la colonia penal o en la explanada del ferrocarril.
Sé el primero en comentar en «Dignificarse en el trabajo»