San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Cuando la política no respeta la Memoria

La presente nota llegó a la redacción de Pirámide Informativa, y al solo efecto de no descontectualizar su contenido la publicamos para nuestro lectores sin edición.

pintadas 1… Me dirijo a ud. y por su intermedio a toda la comunidad sanrafaelina en representación de Jóvenes en Acción para hacer extensivo nuestro reclamo con motivo de las pintadas que la agrupación Kolina ha realizado sobre ciertos murales malvineros. En la transitada esquina de calles Cte. Torres y Maza se encuentran varios murales que son de propiedad municipal. Allí, contando con autorización firmada del Municipio, Jóvenes en Acción y el Centro de Veteranos de Malvinas pintamos frases malvineras y patrióticas en ocasión de los festejos por el pasado 2 de abril del presente año. En dichos murales se encontraban viejas propagandas políticas de diversos partidos (Partido Comunista, Corriente Clasista Combativa, Kolina). Como los murales son de la comunidad sanrafaelina toda y en tanto nosotros contábamos con la autorización del Municipio, los blanqueamos y pusimos en ellos leyendas que nos unen en el sentimiento patriótico y el recuerdo de nuestros héroes y veteranos. En el centro de los murales pintamos la frase “Malvinas volveremos” y pusimos la firma del CEVEMA, en honor a nuestros veteranos locales.

Pues bien. El pasado sábado por la mañana nos sorprendimos al encontrar que los murales que con tanto esfuerzo y dedicación habíamos pintado se hallaban tapados por propaganda de la agrupación Kolina. Si bien no taparon todos los murales, sí lo hicieron con el central de todos ellos, arrogándose de esta manera el resto de las pintadas. Y cubrieron, por si fuera poco, el nombre del CEVEMA y con ello el de nuestros veteranos, quienes deberían ser los únicos beneficiados con estas pintadas.

Queríamos hacer nuestro reclamo porque Jóvenes en Acción no es una agrupación política ni partidaria y nuestra actividad malvinera sólo está dirigida a rescatar la memoria de nuestros héroes, caídos y veteranos. Repudiamos, por tanto, que se utilice nuestro trabajo para beneficio político de otros que no tomaron parte en la iniciativa. Nuestros Veteranos de Guerra deben ser recordados y honrados por sobre todo interés partidario y es vergonzosa la actitud de aquellos que quieren utilizarlos en pro de su propio provecho político.

Desde ya agradecemos su amabilidad y esperamos contar con la difusión del presente escrito.

Rodrigo Álvarez Greco

DNI 37.413.900

Jóvenes en Acción

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuando la política no respeta la Memoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*