San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Concejales radicales molestos porque no les contestan

serranoSan Rafael, Mendoza. Ante la falta de respuesta a pedidos de informe, el Bloque de Concejales de la UCR reiteró varios pedidos de informes, los que deberán ser respondidos en el lapso de 5 días, bajo apercibimiento de lo estipulado en el Art. 71, Inc. 10, de la Ley 1079 – Orgánica de Municipalidades (*).

Martín Serrano, reiteró pedidos relacionados a Ejecutado de Recursos y Gastos; y Locación de Inmuebles.

Específicamente el primero de ellos se refiere al Ejecutado de Recursos al 30 de abril, discriminado por concepto y jurisdicción; de Erogaciones (gastos), discriminado por concepto, dirección y jurisdicción.

En cuanto a locación de inmuebles, solicita se informe ubicación, tipo de superficie, y total del inmueble, apellido y nombre social y domicilio del locador, Destino dado al mismo con indicación precisa del área municipal que allí funciona; Cánon mensual pactado y vencimiento del contrato, en caso de encontrarse vencido cuál es la situación legal y si continúa su ocupación.

sanzPor su parte, la Concejal María José Sanz, relacionado a la Ex Terminal, reiteró el pedido para que se provea copia actualizada de los contratos de locación y si existieran nuevos locatarios: total consolidado de la deuda individual de los locatarios, si se encuentran en apremios cuántos y cuáles, individualizados; rubros explotados, nombre del locatario, local alquilado, consolidado de la misma, si se encuentra en apremio; si se están percibiendo valores o cánones por estacionamiento de vehículos, quién lo percibe, cuál es el monto, qué horario de estacionamiento se ha dispuesto y cuántos usuarios la utilizan habitualmente discriminando cuántos de ellos son vehículos oficiales de este Municipio y criterios aplicados para todo lo anterior.

También elevó otro pedido para que se informe sobre el Contrato de Explotación de la Terminal Néstor Kirchner, en cuanto a su cumplimiento si es en tiempo y forma; y si no fuese así, desde cuándo no se le da cumplimiento y los ítems que no se cumplimentan por parte de la firma concesionaria.

(*) Texto del Art. 71 (atribuciones y deberes generales del Concejo), inc 10, Ley Orgánica de Municipalidades: Podrá hacer venir al lugar de sus sesiones al o los Secretarios del
Departamento Ejecutivo para pedirle los informes y explicaciones que estime convenientes, citándolos con un día de anticipación por lo menos, salvo los casos de urgencia, y comunicándoles en la citación los puntos sobre los cuales deban informar.
Podrá también el Concejo, pedir al Departamento Ejecutivo los datos o informes que crea necesarios.
Estos pedidos de informes deberán ser contestados, debidamente fundados, en un plazo no mayor de diez (10) días, prorrogables por otro plazo igual cuando la complejidad de lo requerido así lo exija previa comunicación al Concejo. La contestación y sus fundamentos deberán ser leídos por Secretaría en la primera sesión, ordinaria o extraordinaria, posterior a su ingreso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Concejales radicales molestos porque no les contestan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*