San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Centro de Atención al Vecino, una propuesta de la Concejal Dolores Sánchez

dolores-sanchezSan Rafael, Mendoza. La Concejal María Dolores Sánchez (PD) presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual propone la creación de un Centro de Atención al Vecino.

El objetivo es la atención rápida de reclamos, consultas, o solicitudes expresadas por los vecinos, decidiendo éste las medidas funcionales y administrativas para la gestión y administración y dependerá de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos el “Centro de Atención al Vecino”. El número para las llamadas telefónicas será de los denominados “cortos”, con cargo al municipio para que los vecinos no abonen el cargo de la llamada para 0810 y 0800, teniendo en cuenta la cantidad de celulares que posee San Rafael.

Sánchez fundamenta que «San Rafael tiene una considerable extensión geográfica, y una población importante en las áreas suburbanas de los distritos lo que en ocasiones dificulta mucho el traslado de las personas al centro de la ciudad. De igual manera, los servicios de telefonía fija sólo alcanzan a los distritos más poblados, lo que también imposibilita la gestión de reclamos a aquellos que viven en zonas alejadas de los centros urbanos o en parajes de distritos. También es conocida la difícil situación económica que aqueja a muchos vecinos de nuestro departamento, por ello se hace necesario generar un mecanismo de gestión telefónica gratuita que garantice la posibilidad de comunicación con su municipalidad con un número único de acceso gratuito.»

Respecto del llamado, «deberá gestionarse con un número único de reclamo en un sistema informático, que permita la rápida individualización ante la eventualidad de seguimientos de los mismos por parte de los vecinos, proyecto ya presentado por ésta concejal en referencia a los reclamos y consultas ingresados a la Planta de Servicios. (Asunto Entrado 742-S).»

El servicio deberá funcionar de 8hs a 20hs. de Lunes a Viernes, y tendrá una guardia mínima de atención los días feriados, sábados y domingos de 9hs a 13hs, para poder atender los reclamos durante toda la semana. En caso de emergencia declarada, el Centro de Atención al Vecino deberá funcionar de manera ininterrumpida para dar cumplimiento a los requerimientos vecinales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Centro de Atención al Vecino, una propuesta de la Concejal Dolores Sánchez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*