San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Bodega local se presentó en concurso de acreedores

bodegasEl empresario sanrafaelino Gabriel Peña, ex titular de la fallida Covisan, volvió a presentarse ante la Justicia Concursal de la Segunda Circunscripción, esta vez en nombre de la bodega Totals, acorralado por un cúmulo de deudas que totalizan 30 millones de pesos. La solicitud de convocatoria de acreedores se formalizó el viernes pasado en los Tribunales locales.

El propio empresario confirmó la presentación a un medio digital y atribuyó la situación a “varios factores negativos” propios del mercado, además de su intento de incursión en el mercado de los jugos para la cual invirtió unos 6 millones de pesos en maquinaria.

A raíz de esa situación, tuvo que recurrir al “mercado financiero informal”, es decir la usura, donde según afirmó- “nos mataron con las tasas de interés”.

Acerca de los intereses de los productores asociados a la bodega, Peña señaló que no se ha perjudicado sus intereses, porque se mantiene la operatoria de elaboración de vinos para terceros y la única comprometida es la producción propia de la bodega.
Según el empresario, la facturación de la empresa asciende a 140 millones de pesos al año, por lo que estima que los cheques sin fondos librados por distintos conceptos se podrían cubrir con “tres o cuatro meses de facturación”, según determine el Juzgado de Concursos y Quiebras donde Peña es un viejo conocido.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bodega local se presentó en concurso de acreedores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*