San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Álvarez dialogó con legisladores ecuatorianos sobre el funcionamiento del sistema hídrico

alvarezEl titular de Irrigación de Mendoza, en su visita a Ecuador,se reunió con miembros de la Asamblea Legislativa de ese país. Además recorrieron zonas agricolas para conocer el sistema de riego utilizado por los regantes ecuatorianos.

El encuentro con legisladores especializados en temas ambientales se llevó adelante durante el segundo día de visita a Ecuador y se repetirá en el día de hoy a pedido de los miembros de la comisión vinculada a temas hídricos de la Asamblea Legislativa.

En ese encuentro, que fue calificado «de intercambio y admiración al sistema mendocino» por parte del José Luis Alvarez, la comitiva mendocina explicó como lleva adelante el Departamento General de Irrigación la distribución y administración del Agua. Además, los legisladores, consultaron sobre el modelo jurídico aplicado en nuestra provincia, ya que se encuentran en una etapa donde Ecuador piensa modernizar su legislación.

La agenda de trabajo también incluyó visitas a zonas agropecuarias donde se conocieron en detalle las formas de riego en un pais donde el agua no es un elemento escaso como en Mendoza, sin embargo, los «sistemas de eficiencia son aplicados ya que están haciendo un gran esfuerzo para ampliar su producción».

Dado los resultados positivos de la visita, la Corporación Andina de Fomento (CAF), institución organizadora de la misión, ha solicitado que continúen los intercambios en el marco de la cooperación internacional. En ese sentido, Alvarez comentó que se encuentran trabajando en la realización de un encuentro vinculado al agua de caracteristicas internacionales para este año y en la capacitación de técnicos locales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Álvarez dialogó con legisladores ecuatorianos sobre el funcionamiento del sistema hídrico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*