San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Ya se preparan para la Semana del estudiante

Hotel-Smata-El-Nihuil-685x320 Si bien aún faltan cinco meses para que llegue el siempre ansiado 21 de septiembre, chicos de distintas escuelas (y edades) ya han hecho reservas.

 Se estima que la “Semana del estudiante” comenzará el jueves 18 de septiembre y que se extenderá hasta el domingo 21. Aunque hay quienes ya han reservado casas desde el miércoles 17 tanto fuera como dentro del Club de Pescadores, donde suele armarse una carpa que funciona como “boliche”.

 Si bien en la entidad todavía no dan demasiada información ya que aún falta mucho tiempo, se sabe que la entrada podría superar los 250 pesos por persona, ya que ese fue el monto que se cobró el año pasado, cuando el club se vio colmado de jóvenes, con miles de ellos ocupando casi el total de las casas. La gran demanda hace que quienes tienen casas ubicadas frente al lago las cobren a más de 1500 pesos diarios. En la fila B (segunda, sin vista al lago), una casa para 10 personas ronda los 5.500 pesos los cuatro días.

 La eterna picardía

 Como todos los años, será seguramente 2014 también, un desafío para el club, personal del Juzgado de Faltas y la policía, la búsqueda de bebidas alcohólicas, que desde varios meses antes y con la necesaria complicidad de algunos socios, los chicos van llevando y guardando para consumir esa semana.

Sólo el año pasado, se secuestraron casi 150 botellas.

Cabe aclarar que uno de los requisitos que deben cumplir los jóvenes para quedarse en una cabaña este año, será estar acompañados por un adulto que se haga responsable. ¿Será suficiente esa medida para evitar que se alcoholicen?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ya se preparan para la Semana del estudiante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*