San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Una extensión de Chrome permite capturar el texto de cualquier imagen

OCRDurante mucho tiempo la manera de digitalizar un texto dependía de tomar un foto (con un scanner, por lo general) y usar una herramienta de reconocimiento óptico de imágenes (OCR, por sus siglas en inglés) para transformar el texto en papel en contenido digital. Pero ahora la computación logra un paso más: transformar el texto de una imagen en caracteres manipulables por la computadora, sin más complicación que instalar una extensión en el navegador.

En uno de los hackatones que organiza periódicamente por el MIT, Kevin Kwok, un estudiante de esa universidad, presentó el Project Naptha, una herramienta que, a través de un algoritmo, permite reconocer y copiar cualquier texto que aparezca dentro de una imagen.

A diferencia de las aplicaciones tradicionales de OCR, no requiere usar un software complementario ni subir las imágenes a un sitio; todo se hace dentro del navegador y en forma automática, y la traducción es instantánea.

La herramienta, todavía en desarrollo, funciona como una extensión gratis para el navegador Chrome y se puede descargar desde el sitio projectnaptha.com. Una vez instalada, en el mismo sitio hay diferentes imágenes que funcionan como demo para probar su efectividad.

La aplicación funciona tanto con las teclas de atajo de tu navegador como por menú contextual, que brinda opciones avanzadas para copiar, editar, traducir y corregir la ortografía del texto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una extensión de Chrome permite capturar el texto de cualquier imagen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*