San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Sony presentó un bloc anotador de tinta electrónica

anotadorEl Sony Digital Paper tiene una pantalla de tinta electrónica de 13,3 pulgadas.

La tinta electrónica se usa hace años, sobre todo en los lectores de libros electrónicos, por sus dos grandes virtudes: consume muy poca energía y tiene una excelente visibilidad con cualquier tipo de luz sin cansar los ojos (es lo más parecido al papel convencional disponible hoy).

Sony presentó su Digital Paper, una pantalla de tinta electrónica de 13,3 pulgadas. No está pensado como un libro electrónico (aunque puede servir para ello) sino como una herramienta para reducir el papeleo en una oficina.

Gracias a su tamaño permite ver una hoja impresa en tamaño real (si está convertida en un PDF, claro), realizar anotaciones, editar el texto, resaltar partes, compartirla con otros miembros de la empresa y demás.

La idea del dispositivo es reducir el uso de papel en la oficina.

Es delgado (6,8 mm), pesa 350 gramos, tiene una pantalla del tamaño de una hoja carta (y 1600 x 1200 pixeles), sensible al tacto para usar la lapicera que permite anotar el texto. Tiene Wi-Fi, puede almacenar 2800 archivos con la memoria interna y según la compañía tiene una autonomía de tres semanas de uso.

Tiene, claro, un detalle: su precio inicial es de 1100 dólares en Estados Unidos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sony presentó un bloc anotador de tinta electrónica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*