San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Senetiner: «La unidad de Pro y la UCR es posible en Mendoza»

senetinerCon poco más de 28 años, Gustavo Senetiner se dio un gusto enorme el 30 del mes pasado, cuando -contra todos los pronósticos- obtuvo el 25 por ciento de los votos y el segundo puesto para Pro en las elecciones a concejales en la ciudad de Mendoza. Dos semanas después de aquel batacazo -relegó al kirchnerismo al tercer lugar y terminó a sólo seis puntos de la UCR- el sobrino del dueño de las bodegas que llevan su apellido afirma que su éxito se debe a dos factores. «La gente quería una alternativa nueva, joven. Y Mauricio representa esa misma alternativa a nivel nacional», afirmó Senetiner, que desde hace un año es presidente de la juventud nacional de Pro. En diálogo con LA NACION, Senetiner criticó al intendente radical de Mendoza, Víctor Fayad, a quien acusó de «creer que la ciudad es suya», pero lo diferenció de Julio Cobos, a quien no descartó para una futura confluencia provincial para enfrentar, en 2015, al PJ local.

-¿Cómo explica su performance?

-Fue una sorpresa también para nosotros, creo que la gente se manifestó a favor de un verdadero cambio. Hace treinta años que en la provincia gobiernan peronistas y radicales, y tenemos los mismos problemas. Trabajamos tocando timbres, hablando con la gente, y nos vieron como una alternativa real. Y Mauricio, que estuvo tres veces en la provincia en el último mes, nos inspiró con su gestión. Los mendocinos están cansados de autoritarismo, soberbia, división. Superamos las expectativas.

¿Sus votos son los del partido Demócrata o de la UCR?

-Son votos del mendocino que quiere vivir mejor (se ríe). Hay dos ciudades, una para ricos, otra para pobres, y la gente no está siendo escuchada. Esta es una puerta para el cambio provincial.

¿Fue un castigo al intendente Fayad?

-El está finalizando su tercer mandato, ha tenido dos buenas gestiones, pero cuando uno se asienta demasiado en el poder, la gestión se termina abatatando, se piensa que la ciudad es de uno, y no de los vecinos. A veces se vive de recuerdos, es buena la alternancia en el poder y vamos a controlar la gestión.

Muchos en Pro dicen que esta elección fue una advertencia a la UCR. ¿Puede haber unidad con ellos?

-Sí. El Pro siempre tuvo una actitud frentista, y si hay consenso en luchar para que la Argentina sea un país serio, vemos con buenos ojos a todos aquellos que trabajan por la gente.

Cobos es el principal dirigente provincial y presidenciables. ¿Cómo evalúa un acercamiento con él?

-Ha tenido una excelente elección en octubre, es un referente provincial y nacional. Estaremos con aquellos que quieran construir un país mejor.

¿Por qué Pro no pudo hacer pie hasta ahora en Mendoza?

-Es que el nuestro es un partido nuevo, joven. Hemos aprendido de las experiencias anteriores, es lógico que cueste asentarse. Pero maduramos y le demostramos a los mendocinos que se puede.

¿Es bueno o malo venir de la familia que viene?

-Ni bueno ni malo…mi tío es un gran empresario, lo admiro, aunque el que estoy en política soy yo. Y si el político no tiene sensibilidad social nos está robando el tiempo a todos.

El apellido lo ayudó a llegar?

-Claro, es conocido y ayudó. Tuve su apoyo, al igual que el de Mauricio y dirigentes nacionales como (el ministro) Emilio Monzó, que estuvieron desde un principio apoyando.

¿Habrá un gobierno no peronista en Mendoza en 2015?

-El PJ ha gobernado dos períodos, el desgaste se siente. Y se abren las puertas para una alternativa en 2015. Queremos ayudar a construirla.

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Senetiner: «La unidad de Pro y la UCR es posible en Mendoza»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*