San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Se realizará el selectivo mendocino para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

selectivoMendoza. El programa de selección de talentos, se hará en distintos puntos de la provincia con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

En distintos puntos de la provincia se realizará el selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Desde los gobiernos nacional y provincial, se busca alcanzar progresivamente la elite regional, continental y olímpica, a partir de la mejora sistemática de las estructuras fundamentales del deporte de representación nacional.

En este sentido el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) implementa un plan estratégico con miras a las Olimpiadas de la Juventud 2018.

Para ello, un grupo de evaluadores visitará escuelas de la provincia para seleccionar jóvenes nacidos en 2000-2001. El proceso se hará en los meses de mayo-junio. Los evaluadores serán profesores de Educación Física y entrenadores deportivos.

El Ministerio de Deportes de Mendoza cumple un rol protagónico en esta transformación y es parte de la premisa que al talento se lo debe potenciar en su lugar de residencia.

El objetivo de este programa se centra en identificar grupos de jóvenes con facultades excepcionales y alto potencial para integrar la Misión Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El referente de la provincia de Mendoza es el Licenciado José Flores. Todos aquellos deportistas que deseen informarse sobre este programa de selección pueden escribir a lic.floresjose@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizará el selectivo mendocino para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*