San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Se inició la campaña de vacunación antigripal

vacunaciónMendoza. La vacuna se aplicará en forma gratuita y obligatoria a las personas comprendidas en los grupos de riesgo con el objetivo de disminuir el impacto de la gripe y otras enfermedades respiratorias.

La Provincia ya cuenta con 30 mil dosis para adultos y 15 mil para niños que ya están disponible para las personas comprendidas en los grupos de riesgo en el Vacunatorio Central, centros de salud y hospitales públicos.

Las dosis serán aplicadas en forma gratuita y obligatoria a quienes integran los grupos de riesgo, que son el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, las mamás de niños de hasta 6 meses de vida no vacunadas durante el embarazo, los chicos de 6 meses a 2 años, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, pacientes onco-hematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, entre otros (con orden médica).

En la campaña 2014 se utilizan dosis que en su composición contienen las cepas A (H1N1), A (H3N2) y B, las que circularon durante el pasado invierno en el hemisferio norte, que fueron adquiridas por la cartera sanitaria nacional a través de una licitación pública que asegura el acceso de la vacuna en forma oportuna y la participación de la industria nacional en el proceso de producción de la misma.

Durante el lanzamiento, el ministro de Salud, Matías Roby destacó: “Vamos a salir con una fuerte presencia en campañas de comunicación masiva para estimular a la población a que concurra a los vacunatorios y centros de salud para ser vacunados. Y así poder cubrir los grupos de riesgo en todos los rincones de la Provincia”.

La doctora Iris Aguilar aclaró que: “La Provincia ya cuenta con 30 mil dosis para adultos y 15 mil para niños y ya están disponibles para las personas comprendidas en los grupos de riesgo. A medida que se cumplan con los objetivos se realizará la reposición de dosis por parte de Nación”.

Aguilar además expresó la importancia que los grupos de riesgo accedan a la vacunación porque impide que estos sufran complicaciones graves que pueden ser mortales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se inició la campaña de vacunación antigripal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*