San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se hundió un crucero en Corea del Sur y buscan a más de 300 desaparecidos

Según las autoridades coreanas, el lodo dificulta las tareas de rescate; iban a bordo 459 personas, entre pasajeros y tripulación; dos fueron encontradas muertas y siete fueron rescatadas; 325 pasajeros eran estudiantes de secundario

El barco se hundió a 20 kilómetros de la isla de Byungpoong, en Jindo, al sur de Corea del Sur; iban a bordo 459 personas, entre pasajeros y tripulación; la mayoría, estudiantes de secundario.

Foto: AFP / / South Korea Coast Guard

Un barco en el que viajaban 459 personas se hundió hoy frente a la costa de Corea del Sur: dos personas murieron, siete fueron rescatadas y están heridas y más de 300 están desaparecidas.

Decenas de embarcaciones, helicópteros y buzos maniobran para rescatar a los pasajeros del barco, que se dirigía a la isla turística sureña de Jeju.

El barco había zarpado el martes en la tarde del puerto de Incheon, al oeste de Seúl, de acuerdo con la Administración Portuaria y de Asuntos Marítimos de la Región de Busan.

Según el Ministerio de Seguridad y Administración Pública, entre los pasajeros había 325 estudiantes de secundaria que estaban haciendo un viaje escolar de cuatro días a la isla turística, muy popular.

Las autoridades dijeron que el lodo en el lecho oceánico dificulta las operaciones de búsqueda submarina.

Un estudiante, Lim Hyung-min, dijo al canal YTN que había saltado al agua con su chaleco salvavidas, con otros compañeros, y que nadaron hasta una embarcación de rescate.

«Cuando el transbordador se sacudía y se inclinaba, nos tropezamos y nos golpeamos unos con otros», dijo Lim, según consignó la agencia AP.

«El agua estaba muy helada…», agregó.

El agua en la zona tiene unos 12 grados centígrados, temperatura que puede causar hipotermia después de 90 minutos, según un funcionario de emergencia que pidió no ser identificado.

Fuente: Diario Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se hundió un crucero en Corea del Sur y buscan a más de 300 desaparecidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*