San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Ruta 188: Edil de la UCR ratifica posición sanrafaelina

cañadas (1)San Rafael, Mendoza. Hace algunos días, ciudadanos alvearenses comenzaron una campaña mediante la que se oponen a que la Ruta 188 pase por El Nihuil. En el sitio change.org, solicitan firmas para apoyar la traza original de la mencionada ruta y en la que luego de la firma digital, quienes apoyan la iniciativa exponen los motivos de su decisión. La traza original es la ex ruta 184: camino directo desde General Alvear a Malargüe, oponiéndose a que la ruta pase por la cabecera de El Nihuil.

Ante esta situación, el concejal Gustavo Cañadas (UCR) ratificó su postura acerca de este tema.

Textualmente expresó:

«Desde mi lugar, como representante de los sanrafaelinos, quiero ratificar mi posición sobre la Ruta 188 y su traza.

Sigo sosteniendo que la misma debe pasar lo más cerca de El Nihuil, en lo posible que llegue a la cabecera del mencionado distrito, y que no quede aislado del Corredor Bioceánico Pehuenche, más teniendo en cuenta que pronto se reactivará la industria de la Ex Carbometal.

Estamos convencidos que no pretendemos que llegue a la ciudad de San Rafael, sino lo más cerca posible, reiteramos, de la cabecera de El Nihuil.

Es importante destacar que:
• Para llegar a Malargüe, si la Ruta se construye con la nueva traza no es necesario pasar por El Nihuil, como se manifiesta en algunas opiniones.
• Para agilizar el vínculo de los océanos se debe esperar que se construya Las Leñas.
• Que no se debe olvidar que la Municipalidad de General Alvear posee 5 hectáreas para el turismo en El Nihuil.

Estas aclaraciones son oportunas hacerlas debido a los comentarios que aparecen en la Petición “Apoyemos la traza original de la ruta 188 ex 184”, publicada en el sitio www.change.org.»

También agregó que «se deben tomar las medidas pertinentes para la ruta llegue a El Nihuil, e impulsar la economía regional y de esta forma San Rafael no quede aislado del Corredor Pehuenche.»

«En caso de que no sea así, mi posición es exigir que se construya la doble vía de la Ruta Nacional 143 General Alvear – San Rafael, por lo que en este caso sí los alvearenses quedarán aislados de la zona», finalizó el Concejal Cañadas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ruta 188: Edil de la UCR ratifica posición sanrafaelina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*