San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Restarán subsidio a empresas de transporte que no presten servicio el día del paro

  El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que si el próximo jueves «hay paro en el transporte», se descontará el subsidio a las empresas que no presten el servicio, al tiempo que adelantó que una comisión evaluará el impacto de la medida de fuerza anunciada por la CGT opositora.

«Si hay paro en el sistema público se descontará el subsidio del día a todos los transportes en virtud de la no prestación del servicio», afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa, al referirse a la huelga nacional que realizarán las centrales obreras opositoras, que afectará varios servicios públicos.

De esta manera, el funcionario buscó meter presión a las empresas del sector del transporte para idear algún plan de contingencia que sirva como paliativo para la medida de fuerza, que en realidad partirá de los trabajadores afiliados a la UTA.

Además, Capitanich anticipó que de acá al miércoles habrá una reunión de la «Comisión de Garantías», según lo establece la ley 25.867 sobre el impacto de la prestación de los servicios públicos para «emitir un dictamen», acerca de como se verá afectada la prestación.

Al ser consultado sobre la anunciada medida de fuerza de la central gremial liderado por el camionero, Hugo Moyano, el jefe de ministros explicó que la legislación prevé la integración de una Comisión de Garantías, con especialistas en derecho colectivo, que analizará el pleno respeto a los derechos de huelga vinculado a la prestación de servicios y van a emitir un dictamen -de acá al miércoles- respecto al funcionamiento de los servicios públicos.

Dicha comisión, cuya constitución está prevista por la ley, se integra con especialistas en derechos colectivo a propuesta de la CGT, la UIA y la CTA, aclaró Capitanich.

El jefe de Gabinete se pronunció así durante su habitual rueda de prensa matinal en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Restarán subsidio a empresas de transporte que no presten servicio el día del paro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*