San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

República Árabe de Siria y su 68° aniversario

SiriaEste miércoles se llevó a cabo en la plaza San Martín un acto por el 68° aniversario de la independencia de ese país de Oriente Medio.

Participó el Intendente Municipal, Emir Félix y el Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat, quienes acompañaron a miembros de la colectividad sirio-libanesa. Estuvieron presetes también, alumnos de la escuela República de Siria. Cabe destacar  que el 16 de abril de 1971 se fundaba ese establecimiento educativo en nuestro departamento.

 Se hizo referencia al difícil momento que está pasando ese país. Se realizó un minuto de silencio por los árabes sirios fallecidos y se colocó una ofrenda simbólica en el monumento del General San Martín. El Vicario general de la diócesis de San Rafael, Francisco Alarcón elevó una oración en memoria de las víctimas del conflicto bélico que ha cobrado ya, miles de vidas inocentes.

En su discurso, el Intendente Félix recordó a quienes llegaron al país de aquellos lugares del mundo para hacerlo crecer. Se mostró muy consternado por los momentos que vive Siria y resaltó que “aquello que parece tan lejos puede estar muy cerca”, e hizo un paralelismo con la situación política que a veces se vive en Argentina, cuando se producen divisiones entre distintos sectores.

 Antonio Attala, vicepresidente del Club Sirio Libanés, también se refirió sentidamente también, a la situación política que está padeciendo ese país, y que tiene que ver con sus riquezas naturales y la ambición de otras naciones por obtenerlas a cualquier precio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «República Árabe de Siria y su 68° aniversario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*