San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

RECIENTES AVANCES TECNOLOGICOS

 Tal vez algunos no estemos metidos mucho en el tema de la ciencia, pero sabemos que cada año surgen grandes avances o descubrimientos que cambian al mundo,de una u otra forma. Y bueno, a lo que voy es a plasmarte a continuación un articulo que vi en Alt1040 donde precisamente mencionan los 10 descubrimientos y avances científicos más importantes del 2008, una lista publicada por la revista Times. 

Gran colisionador de hadrones (LHC). Este año se activo el LHC que es una máquina muy potente que fue construida por físicos para llegar a sondear la materia. Esta permitirá colisiones de haces de protones a velocidades muy próximas a la de la luz y recreará las condiciones que existían luego del Big Bang.El polo norte de Marte. Este año se consiguió llegar a un lugar donde jamas se había estado en marte, sus polos. Esto sirvió obviamente para buscar mas pruebas de vida en marte.

Creación de genoma artificial a partir de una bacteria. Craig Venter, padre del Proyecto Genoma Humano, en este año fabrico el 1er. genoma sintético de un organismo vivo.

China en el espacio. Los chinos este año lograron ser la tercera nación en el mundo en enviar una misión tripulada al espacio exterior y dar una caminata fuera del cohete….

Crecimiento en el número poblacional de Gorilas del Congo. Los gorilas del congo son una especie muy amenazada, los científicos han descubierto que hay mas especies de estos gorilas que los que habían pensado.

Descubrimiento de exoplanetas. Dos grupos de astrónomos lograron captar por vez primera imágenes de planetas fuera de nuestro sistema solar.

El poder de la invisibilidad. Científicos estadounidenses han conseguido un material que hace que la luz esquive objetos tridimensionales haciéndolos de hecho invisibles.

Secuencian del genoma de un mamut. Un equipo de científicos de la Universidad de Penn State ha conseguido descifrar el ADN del mamut lanudo.

Los estadounidenses se volvieron más idiotas. Según estudios científicos se ha descubierto que los estadounidenses científicamente alfabetizados (Que saben de ciencia pues) son realmente pocos y con respecto a otros años han disminuido.

La primera familia. Una excavación arqueológica en Eulau (Alemania) ha desenterrado lo que probablemente constituye el primer vestigio de “familia nuclear”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «RECIENTES AVANCES TECNOLOGICOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*