San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Quino, en la apertura de la feria del Libro: «Dibujé hace 40 años cosas que parecen actuales»

quino_mafaldaCon la palabra de Joaquín Lavado, Quino, el padre gráfico de Mafalda, el personaje que cumple 50 años, se inauguró esta tarde en La Rural la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La tradicional fiesta de la literatura se inauguró en la Sala Jorge Luis Borges, donde Quino dialogó con los periodistas Cristina Mucci y Carlos Ulanosky. «Me honra abrir la Feria. A partir de ahora me respetarán», dijo el humorista entre sonrisas.

De muy buen humor, Quino, reconoció que le costaba dibujar al personaje que lo llevó a la fama. «Tenía que calcarla». Además, se mostró sorprendido por la vigencia de sus historietas. «Algo que no entiendo de mí es que he dibujado cosas que 40 años después parecen dibujadas ese mismo día. Es increíble», sostuvo.

El dibujate marcó la importancia de la política en su obra. «Cuando alguien dice ‘a mí no me interesa la política’ está haciendo política. Una política negativa», expresó, y autodefinió como un «humorista político».

Consultado sobre vida cotidiana, ya alejado de los dibujos, Quino respondió entre risas y nostalgia. «Perdiendo el tiempo de una manera lamentable», confesó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Quino, en la apertura de la feria del Libro: «Dibujé hace 40 años cosas que parecen actuales»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*