San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Podría haber desafiliaciones masivas a Foeva

vitiviniculturaPor no sentirse representados por la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines, podría haber en los próximos días una desafiliación masiva en todo el país. “No nos sentimos representados”, aseguran.

Recientemente, el Secretarios General de Soeva y paritario de Foeva, Antonio Arias, habló en medio provinciales, en los que había asegurado que los trabajadores vitivinícolas estaban conformes con la oferta presentada por el gobierno, que fue del 25% a pagar en tres cuotas. Ellos lo niegan.

 Cabe recordar que los empleados habían pedido un aumento de 1600 pesos, lo que representa el 39,5% en un solo pago. Teniendo en cuenta la importancia que tiene la actividad vitivinícola en la provincia, y que el básico de un empleado es de 4080 pesos, lógicamente el 25% y de manera escalonada ―teniendo en cuenta la inflación― no les es remunerativo. Si bien ese aumento es similar al de otros rubros, como la alimentación, los básicos son diferentes, por lo que en dinero los montos también lo son.

Si bien los partitaristas se reunieron en asamblea mejoraron la propuesta de la cámara empresarial, no sacó las cuotas, por lo que los trabajadores recibirían el aumento en febrero de 2015.

 Al Secretario general de San Rafael, Miguel Rubio, el viernes pasado los trabajadores le pidieron un paro por 72 horas para seguir luchando por el aumento que consideran justo. Él les planteó el Ministerio no homologa más del 30% de aumento, sin embargo, ese organismo no determina las cuotas en las que se tienen que pagar, eso corresponde al empresario y a los paritaristas.

 Esta situación podría derivar en una desafiliación a Foeva por parte de los trabajadores de todo el país, lo que significaría un fuerte perjuicio económico al gremio, que recauda el 2% de sus sueldos. En San Rafael son 1300 empleados, por lo que significa cerca de 180.000 pesos mensuales de ingreso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Podría haber desafiliaciones masivas a Foeva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*