San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Pérez anunció incremento económico para ex combatientes

malvinasMendoza. El gobernador Francisco Pérez participó en el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la VIII Brigada de Montaña del Ejército Argentino, en el que también estuvieron presentes miembros de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas (ADEM).

El mandatario anunció un incremento del 20% en la pensión que perciben los cerca de 300 veteranos mendocinos de la guerra que se produjo en el sur del continente hace 32 años, a través del decreto 546/2014. Aunque además anunció que la movilidad en ese beneficio comenzará a ajustarse semestralmente y ya no cada año, como venía ocurriendo hasta ahora.

El Gobernador también garantizó mediante el decreto reglamentario 525/2014 de la Ley 8.394 la realización del censo y empadronamiento de todos los veteranos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas para que todos puedan ser incluidos en los diferentes beneficios que perciben.

“Aquellas vidas perdidas le dieron vitalidad a la lucha por el retorno a la plena vigencia de la democracia y no obstante, los excombatientes fueron los grandes olvidados en la etapa inmediata posterior. Hoy estamos reparando algunas de esas injusticias que se cometieron”, aseguró en su discurso Francisco Pérez.

El mandatario provincial ratificó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e indicó: “Queremos una Argentina más justa, más igualitaria y más independiente. Queremos que se reconozca nuestra soberanía sobre nuestras islas. Y como tenemos memoria, hoy honramos esa gesta y nuestros héroes”.

Para cerrar, el Gobernador agradeció “personalmente a los familiares de los más de 600 caídos en las islas, entre ellos 10 mendocinos y 17 cuyanos. A los más de 400 veteranos que viven en Mendoza con sus familias. El sacrificio y la pérdida dolorosa de estos héroes nos da sustento, convicción y fuerza para cumplir con el objetivo de recuperarlas”.

Poco antes, Hugo Olivera, presidente de ADEM, indicó que “el empadronamiento es muy importante porque nos dará claridad sobre el estado de los ex combatientes”.

Mientras que el Comandante General de la VIII Brigada de Montaña, Marcelo Campos, dedicó unas palabras a los que “dieron todo por la Nación”. Y agregó: Rendimos homenaje a los que dejaron su vida en la turba malvinense en las profundidades del mar”.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Pública

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez anunció incremento económico para ex combatientes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*