San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Paul McCartney: ese amigo del alma

paul“The Art of McCartney” verá la luz en primavera. Será un álbum doble, con 32 canciones del beatle. Cantan desde Dylan a Billy Joel.

Mientras Sir Paul McCartney despunta su sano vicio de hacer música por esta parte del mundo -no es que Argentina no lo sea, pero los daños colaterales del cepo hicieron lo suyo-, el sello Arctic Poppy anunció el lanzamiento de The Art of McCartney; un álbum doble con 32 temas del beatle versionados por Bob Dylan, Brian Wilson, Billy Joel, Roger Daltrey y Barry Gibb, entre otros artistas.

El proyecto, que vería la luz para nuestra primavera, supervisado por el productor Ralph Sall, fue tomando forma a lo largo de los últimos cuatro años, y será editado en diferentes formatos.

“Es una buena idea; pero lo importante es que fue aprobada por Paul”, declaró Sall un par de años atrás, cuando ya más de una docena de temas habían sido grabados. Algunos de ellos, con el acompañamiento de Rusty Anderson y Brian Ray, ambos miembros de la banda estable de McCartney.

Si bien no trascendió qué canción hace cada uno de los músicos que participan en el homenaje al creador de Yesterday y Hey Jude-dicen por ahí que Dylan podría haber grabado Things We Said Today-, la lista incluye clásicos de The Beatles como Let it Be, The Long and Winding Road y All My Loving; títulos de la etapa Wings como Live and Let Die y Let Me Roll It, más otros de su discos solistas, como P.S. I Love You y Every Night.

Jamie Cullum, Jeff Lynne, Corinne Bailey Rae y Willie Nelson son algunos otros de los artistas que forman parte del emprendimiento, cuyo anuncio coincidió con la confirmación de la presencia de McCartney en el concierto que marcará el cierre definitivo del estadio Candlestick Park de San Francisco, escenario del último recital de los Fab Four.

En tanto, luego de que McCartney se reuniera en secreto con las integrantes del grupo ruso Pussy Riot; se multiplicaron las especulaciones en torno a un posible boicot del músico a la Rusia de Putín, por sus reiteradas violaciones a los Derechos Humanos.

Fuente: Agencias

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Paul McCartney: ese amigo del alma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*