San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Otorgan $500 millones en créditos a tasa bonificada para pymes

pymeEl ministerio de Industria y el Banco de la Nación Argentina pusieron a disposición de las PyMEs de todo el país financiamiento con tasa bonificada por 500 millones de pesos, para potenciar la inversión productiva.

La línea está dirigida a inversiones, adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, a tasas de entre 13,5 y 19 por ciento.

“Desde el estado Nacional acompañamos a las PyMEs por medio de financiamiento y otras herramientas que le permitan al país seguir ganando competivitidad a partir de un avance en la escala productiva y la calidad de sus productos”, expresó la ministra Débora Giorgi.


Asimismo, subrayó: “Esto nos fortalece en el camino que transitamos hacia un desarrollo industrial inclusivo y sostenible”.

A través del Regimen de Bonificación de Tasas de la cartera industrial, las micro, pequeñas y medianas empresas pueden acceder a créditos para financiar inversiones y la adquisición de bienes de capital por hasta 5 millones de pesos, con un plazo máximo de cinco años.

En tanto, para capital de trabajo la suma no puede superar el millón de pesos con un término de hasta 3 años.

Los usuarios de este nuevo cupo de 500 millones de pesos son las micro, pequeñas y medianas empresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

Este instrumento ofrece un período de gracia para comenzar la amortización del crédito de hasta 6 meses sólo para inversiones y adquisición de bienes de capital nuevos.

Fuente: Telam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Otorgan $500 millones en créditos a tasa bonificada para pymes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*