San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Murió Ricardo Bauleo, el Tiburón de Los Superagentes

 El actor Ricardo Bauleo falleció esta madrugada a los 67 años, según confirmaron a Personajes.tv desde la Casa del Teatro, adonde residía desde hacía varios años. Todavía no se definió dónde se realizará el velatorio dado que se reserva esa decisión a los familiares de Bauleo.

Su nombre suele asociarse inmediatamente a su personaje como Tiburón en las películas de la saga Los Superagentes, que causó furor en el cine nacional en los años 70 y 80. Participó en más de 50 películas y protagonizó al menos 40 obras de teatro en los escenarios locales.

Juan José Camero y Ricardo Bauleo en La gran aventura (1974).  Foto: http://ricardobauleoblog.blogspot.com.ar

Su última actuación fue en Póstumos, de José María Muscari, el año pasado, obra en la que compartió escenario con grandes emblemas del arte dramático argentino como Edda Díaz, Luisa Albinoni, Max Berliner, Hilda Bernard, Tito Mendoza, Nelly Prince, Pablo Rinaldi, Gogó Rojo y Erika Walner. «Póstumos era un show filosófico, pero feliz, único, muy contundente sobre la vida, la muerte y la experiencia vivida. Póstumos no jugaba con los ancianos, sino que ellos interrogaban a los jóvenes desde el escenario», dijo a propósito de esa propuesta Muscari, en una entrevista con LA NACION.

Bauleo estuvo casado en dos ocasiones: en 1976 dio el sí junto a la vedette y actriz Thelma Stefani aunque el matrimonio no duró mucho tiempo. Luego, se casó con la también actriz Gilda Lousek, con quien tuvo dos hijas y que falleció en 1998

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Murió Ricardo Bauleo, el Tiburón de Los Superagentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*