San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Moyano pronostica alto acatamiento al paro de gremios opositores

Hugo Moyano.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, estimó que el paro nacional convocado para el próximo jueves tendrá «como mínimo un acatamiento del 60 o 70 por ciento».

«El paro va a tener como mínimo un acatamiento del 60 o 70 por ciento», enfatizó Moyano, quien evaluó que «la gente está con bronca» porque «se ve maltratada».

Además, sostuvo que «la gente esta con bronca, se ve maltratada, estos temas que el gobierno no asume como propios como la inseguridad, la inflación se van a ver manifestados el 10 de abril».

Para el camionero, la adhesión a la huelga será «muy importante» y no descartó que haya trabajadores que se sumen pese a que sus organizaciones sindicales no lo hicieron. 

«Es un paro general, no se han adherido dirigentes, pero vamos a ver qué hacen los trabajadores, quizás se adhieran más allá de los que dicen sus dirigentes», expresó Moyano en declaraciones a varias radios. Y agregó: «Ahora se va a saber quién es quién».

Moyano cargó contra varios de sus colegas sindicalistas -aunque evitó dar nombres- y dijo que «algunos energúmenos dicen que este es un paro político y no miran lo que pasa en sus organizaciones gremiales». 

«No sé dónde le ven el paro político. Tengo la misma relación con todos los que tienen pretensiones en 2015», explicó el dirigente gremial.

El próximo jueves la CGT de Moyano, junto a la de Luis Barrionuevo, el gremio de La Fraternidad (maquinistas de tren), la UTA (choferes de colectivos), la CTA opositora de Pablo Micheli, y la Federación Agraria de Eduardo Buzzi, entre otros, realizarán un paro nacional de actividades para reclamarle al Gobierno medidas a favor de los trabajadores, como modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Moyano pronostica alto acatamiento al paro de gremios opositores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*