San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Microsoft actualiza Windows 8.1 y lo hace más flexible

windows 8Ayer comenzó la conferencia Build (el encuentro anual para desarrolladores de Microsoft) donde la compañía hizo varios anuncios relacionados con Windows 8 y Windows Phone 8.1.

WINDOWS 8.1 UPDATE

El martes próximo estará disponible para descarga la actualización 8.1 Update (gratis para todos los equipos con Windows 8); suma botones de control a la pantalla de Inicio, un Internet Explorer mejorado (sincroniza el historial y las pestañas abiertas en todos los dispositivos, como Chrome y Firefox, incluyendo un smartphone), y más herramientas para usuarios tradicionales (un botón de cerrar para los que usan el mouse y teclado con una aplicación preparada para pantallas táctiles, que antes requería arrastrarla hacia abajo para cerrarla).

Y ahora es posible tener, en la barra de herramientas, accesos directos a aplicaciones que funcionan en el modo Metro, para facilitar el salto entre unas y otras.

Además de este anuncio, Microsoft volvió a renovar su botón de Inicio, que adquiere varias de las opciones que tenía en las versiones previas a Windows 8, y que había regresado con Windows 8.1 de forma parcial .

En esta actualización para Windows 8.1, el sistema operativo de Microsoft reconoce el formato de equipo, e inicia con el escritorio tradicional si es una PC con teclado y mouse, y si es una tableta o dispositivo con pantalla táctil, ofrece la interfaz Inicio, con las características baldosas dinámicas. De una forma u otra, el usuario podrá personalizar esta configuración.

Skype ahora es parte del sistema operativo (no hay que descargarlo) y Microsoft ahora permite la instalación de Windows 8.1 en equipos con 1 GB de RAM y 16 GB de disco.

MISMA APLICACIÓN, MÚLTIPLES PLATAFORMAS

Microsoft promete a los desarrolladores contar con un entorno que les permita crear una única aplicación para los diversas plataformas de la compañía: desde Windows Phone, computadoras y tabletas con Windows 8.1 e incluso hasta la consola Xbox One.

El anuncio fue realizado en la conferencia Build que se llevó a cabo en San Francisco, y en donde se pudieron ver varios de los cambios que tendrá tanto Windows 8.1 como la flamante actualización móvil, Windows Phone 8.1. Con estos cambios, los desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones al universo de equipos de Microsoft al optimizar la reutilización del código fuente.

Para el usuario, esto representa la posibilidad de utilizar una aplicación tanto en el teléfono con Windows Phone 8.1 como en la consola Xbox One o en su tableta o PC con Windows 8.1. A su vez, tanto la compra como las notificaciones de cada aplicación estarán sincronizadas en la nube, y las diversas versiones estarán adaptadas a las particularidades de cada plataforma de hardware, tales como el uso o no de teclado o mouse, o la disponibilidad de las cámaras y sensores del sistema Kinect.

GRATIS PARA DISPOSITIVOS PEQUEÑOS

Además de estos cambios en la actualización y la unificación que apunta a ofrecer más opciones a los desarrolladores, Microsoft ofrecerá Windows 8 y Windows Phone con una licencia sin costo para aquellos fabricantes que deseen implementarlo en dispositivos móviles con pantallas menores a 9 pulgadas (tabletas o smartphones).

Con esta estrategia la compañía apunta a impulsar la presencia de Windows en dispositivos móviles, en un segmento en donde reina Google con su sistema operativo Android, y en donde avanza también con sus computadoras portátiles de bajo costo Chromebook , basadas en su sistema operativo Chrome OS.

La diferencia de costo, además, se acrecienta porque la mayoría de los grandes fabricantes de dispositivos le paga a Microsoft entre 10 y 15 dólares por dispositivo en concepto de licencias de patentes básicas que tiene Microsoft (durante mucho tiempo se dijo que la compañía ganaba más con las ventas de Android que con las de Windows Phone).

La apuesta por el Windows gratis, además, apunta a permitirle a Microsoft competir en la otra gran plataforma computacional que se está gestando, la de la Internet de las Cosas (la informática más allá de la PC, la tableta o el celular), y donde la compañía tendrá que luchar contra Linux (sea en su encarnación como Android o en otra distribución), que se distribuye sin cargo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Microsoft actualiza Windows 8.1 y lo hace más flexible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*