San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Mendoza recibió financiamiento para dos de sus parques industriales: San Rafael y Luján

parque industrialMendoza. Son subsidios de $600 mil entregados por la Nación para el Parque Industrial de San Rafael y el Provincial (Luján de Cuyo). Se anunció un aumento en estos aportes que ahora serán de $3 millones.

En el caso de San Rafael, se destinará a iluminación, cloacas y ampliación de oficinas del Parque, mientras que para el arque Industrial Provincial (PIP) ubicado en Luján de Cuyo se destinará para finalizar la obra de iluminación del predio.

Al respecto, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, señaló: “esto permite a Mendoza avanzar en la industrialización, mejorando la infraestructura de los parques industriales. Además ordena territorialmente la Provincia permitiendo a las empresas instalarse y desarrollarse en los ámbitos adecuados para tal fin”.

Desde la Subsecretaría a través del área de Parques Industriales, se llevan adelante gestiones para que los parques industriales de Mendoza se inscriban en el RENPI – Registro Nacional de Parques Industriales – y accedan a los beneficios que les otorga el gobierno nacional.

Este Registro es una herramienta del Ministerio de Industria de la Nación para fortalecer los parques industriales brindando beneficios a las empresas que pretendan radicarse en estos lugares. Uno de los beneficios más atractivos, se refiere a Aportes No Reembolsables (ANR) que pasó de $300 mil, luego $600 mil y a partir de ahora será de $3 millones.

En este sentido, Hinojosa tuvo una visión positiva y puntualizó “presentaremos al Parque TIC que estamos construyendo en Godoy Cruz y al Parque de Santa Rosa, en el que trabajamos en conjunto con el municipio, para poder terminar la obra de gas que el predio necesita”.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Pública

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza recibió financiamiento para dos de sus parques industriales: San Rafael y Luján»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*