San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza entre las provincias que hoy refinanciarán sus deudas

Este lunes, el gobierno nacional firmará los acuerdos de refinanciación de deuda de las provincias, entre las cuales se encuentra Mendoza. Cómo es el pasivo local.
En unas horas, el gobierno nacional firmará los acuerdos de refinanciación de deuda de las provincias, a través del cual se buscará reestructurar deudas originadas en el Programa Federal de Desendeudamiento y de Asistencia Financiera correspondientes a los últimos cuatro años.

La fecha no parece casual: este mes vence el plazo de gracia para el pago, que se había fijado en el convenio suscripto a fines de diciembre.

La resolución del Ministerio de Economía, publicada en enero en el Boletín Oficial, estableció un plazo de gracia para el pago de los intereses y la amortización hasta el 31 de marzo.

En esa norma se agregó que los intereses se capitalizarán hasta el 31 de marzo de 2014 y serán pagaderos mensualmente, siendo la tasa de interés aplicable del 6 por ciento nominal anual.

«Los servicios de capital e interés vencerán el último día hábil de cada mes y serán pagaderos mediante la retención de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos» y dispone que «el primer vencimiento operará el 30 de abril de 2014».

La consultora Economía& Regiones precisó en un reciente informe que la reprogramación de la deuda de las provincias con la Nación acordada en diciembre ascendió a 77.300 millones de pesos.

La situación más complicada es la de la provincia de Buenos Aires, que adeuda a la Nación aproximadamente 4.600 millones de pesos, mientras que Mendoza enfrenta un pasivo 1.600, Corrientes y Río Negro alrededor de 350, Jujuy 370 y San Juan 150 millones aproximadamente.por MDZ, 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza entre las provincias que hoy refinanciarán sus deudas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*