San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Marcelo está de vuelta

Decidido-Marcelo-Tinelli-San-Lorenzo_CLAIMA20120922_0145_49Hoy, a las 22.30, debuta en El Trece con “ShowMatch”. Las grandes apuestas para esta temporada, y un ping pong imperdible con Tinelli, donde habla de su nuevo hijo. Y de todo.

El regreso más esperado. 493 días después de la última emisión, en 2012, después de un año “sabático” en el cual, sin embargo, estuvo todo el tiempo en el candelero por los motivos más diversos, mañana a las 22.30 Marcelo Tinelli vuelve a la pantalla de El Trece con su clásico ShowMatch.

El debut promete dos súper aperturas. Una en el estudio, con más de 500 artistas en escena, y la otra, la que grabó Tinelli junto a Adrián Suar y otros artistas. Pero buena parte de la expectativa está puesta en lo que dirá el productor y conductor, que se reservó una parte importante del programa para hablarle directamente al público. El martes, recién, llegarán ‘Bailando 2014’ y ‘Gran bailando’ . Y el despliegue de todas las claves para esta temporada.

Entre los últimos preparativos y la conmoción por el nacimiento de su quinto hijo, Lorenzo, Marcelo Tinelli accedió a un ping pong con Clarín.

¿Qué te provoca que Telefe te salga a competir con “Avenida Brasil?”
Entiendo que son las reglas del juego, pero me parece gracioso que digan “A pedido del público”, porque de ser así lo hubieran hecho antes. Evidentemente es una estrategia de programación para competir con nosotros y me parece perfecto, están en todo su derecho. Me siento orgulloso de que hoy la novela que gana la tarde nos enfrente a nosotros, aunque en diferente horario, porque ellos van a ir a las 10 de la noche y nosotros bastante pasadas las 10.30. En estos 25 años a mí me tocó competir con un montón de programas, hemos ganado y perdido, ojalá nos vaya bien y les pueda ir bien a ellos también.

¿Te dan miedo las mediciones de ahora? ¿Qué número te gustaría para el arranque y con qué promedio estarías contento el resto del año? ¿Creés en la transparencia de Ibope?

No me dan miedo las mediciones actuales. El último año que estuvimos en pantalla terminamos con un promedio anual de 22,1 puntos de rating, uno de los más altos del año; pero hoy ya no existen esos números, los promedios más altos son entre 13 y 17 puntos. Vamos a ver qué número tenemos nosotros, seguro que la primera semana será más alto, pero vamos a tratar a lo largo del año de hacer una buena medición, entre los 17 y 20 puntos. Los números han cambiado, y más que preocupación, hemos visto que los coincidentales, sobre todo los que había mostrado el canal, no coincidían con lo que estaba mostrando Ibope, sobre todo en el prime time. Pero no desconfié, solamente hice una aclaración.

¿Qué porcentajes de baile y de humor político tendrá este año el programa?

Nosotros vamos a hacer un gran show internacional, haciendo hincapié en un formato que nos ha rendido mucho, que es el ‘ Bailando’ . Además va a haber mucho humor, van a volver las máscaras con el ‘Gran Bailando’ y el humor político, con el estilo nuestro, de ShowMatch, con mucha actualidad. Además vamos a interactuar con el teléfono, con el Twitter y con videos o comentarios que pueda mandar la gente. Vamos a tener cámaras sorpresa muy buenas que hicimos en Brasil, y otras que estamos a punto de preparar también. El programa va a tener un despliegue de humor y show y baile muy importante. Y lo que más vaya rindiendo, lo que más le guste a la gente, es por donde vamos a ir nosotros.

¿Cómo estás viviendo la paternidad a los 50? ¿Es distinta a las anteriores? ¿Dormís, más, menos?

Ser papá a los 50 es hermoso, maravilloso, me encuentra en una etapa totalmente diferente de la vida, mucho más relajado. Hoy es prácticamente lo más importante de mi vida, me toma en un lugar donde le doy muchísima importancia a mi hijo y su crianza, muchas veces hasta dejando en segundo plano temas laborales que por ahí, cuando yo fui papá a los veintipico o treintaipico, los tenía más presentes. Hoy la prioridad son mis hijos, mi mujer y mi familia. Gracias a Dios, Lorenzo es un santo, se porta bárbaro, no da nada de trabajo, cada dos o tres horas nos despertamos, la acompaño a Guille cuando le da de comer. Lo pasamos bien, es un bebé muy tranquilo. Todavía no lo bañamos, porque no se le cayó el ombligo.

¿Cómo quedaste después de “Fútbol para todos”, que ibas a producir? ¿Se viene el contraataque en tu programa?

Fútbol para todos es un tema superado, ya está, ya pasó, por algo pasan las cosas. Pienso que lo que sucede, conviene. En algún lugar siento que lo que pasó me vino bien para focalizar mi cabeza en mi programa y en mis actividades artísticas en el canal. Y el humor político no es ningún contraataque, ya lo teníamos armado desde noviembre del año pasado, mucho antes de Fútbol para todos. Nosotros no estamos pensando en eso.

¿Cómo vas a tratar el Mundial? ¿Viajás vos? ¿Tenés algún pálpito de quién lo gana?

Yo voy a ir a Brasil con mi familia, ya tengo entradas para ver los partidos de Argentina cuando no esté haciendo el programa en vivo. Con respecto a la cobertura del Mundial, para el programa estamos viendo qué hacemos porque ahora hay mucha cobertura, no es como cuando nosotros íbamos en otras épocas, que teníamos un cronista como Diego Korol que hacía notas de humor que no existían. Hoy todos, ya sean los noticieros más importantes como los programas de cable, tienen gente que hace humor. Ya está en todos lados, por eso tenemos que ver cómo lo cubrimos, porque además El Trece tampoco tiene los derechos. Veremos. Obvio, quiero que lo gane la Argentina.

¿En qué lugar te imaginás que termina San Lorenzo este campeonato? ¿Y la Libertadores?

Ojalá que San Lorenzo llegue lo más alto posible. No me gusta hablar antes de tiempo, pero tampoco me imaginaba jugando esta ronda de la Copa Libertadores. Pensé que íbamos a quedar afuera en la primera, y de repente estamos en un lugar impensado. Lo estamos disfrutando y ojalá sea con suerte.

Fuente: Clarín

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Marcelo está de vuelta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*