San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Los trabajadores municipales estudian una oferta del 36%

municipalesMendoza. Mientras el resto de las paritarias buscan vías para seguir en marcha, los trabajadores municipales de Mendoza avanzan en su negociación. El lunes volverán a reunirse los representantes de los departamentos con los dirigentes de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Mendoza, encabezada por el normalizador del organismo, Raúl Rivas.

Según comentó a El Sol, en estos momentos la negociación pasó a un cuarto intermedio por una pequeña diferencia que existe entre los trabajadores y los representantes municipales. Desde “la patronal” llegó una oferta de aumento de 36% en tres pagos, el primero de un 20% en abril, y los otros dos iguales en julio y setiembre. Sin embargo, desde los sindicatos salió la solicitud de estudiar el pago en menos cuotas.

Aunque están de acuerdo con el porcentaje que están ofreciendo en la mesa de negociación, esperan tener un primer pago en abril, el cual considere un 30% ese mes y el segundo, de 6%, en julio.
Según comentó Rivas, el lunes volverán a reunirse para tratar el tema, pero esperan que se pueda lograr el acuerdo con la disposición de ambas partes.

El normalizador de la federación indicó, además, que este acuerdo fija el piso provincial pero que, en forma particular, los sindicatos pueden seguir negociando con cada intendente. Esto dependerá de los puntos que tiene el acuerdo en cada una de las zonas y de los ítems que componen el sueldo de los empleados municipales.

En la última reunión convocada participaron 10 departamentos, pero Rivas recalcó que, independiente de la cantidad de representantes que lleguen a las citas paritarias, el acuerdo que se alcance debe ser asumido por todos. Antes los trabajadores rechazaron una oferta de 30% en un sólo pago.

Así, el acuerdo provincial de los municipales podría cerrarse en medio del conflicto de los gremios duros del Estado.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los trabajadores municipales estudian una oferta del 36%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*