San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Los gremios estatales van al paro hoy y esperan una nueva oferta

paro ateMendoza. En el medio de la polémica por las encendidas declaraciones de Matías Roby, hoy los gremios estatales de la salud inician un nuevo paro de 48 horas, a la espera de la reunión que sostendrían los sindicatos del sector Salud esta tarde en la Subsecretaría del Trabajo y donde es posible que el Gobierno haga una nueva oferta.

Esta reunión quedó fijada tras dictarse la conciliación obligatoria y aunque pidieron la revocación de la medida, los representantes de ATE y Ampros aseguraron que se presentarán a la cita con un escribano, a la espera de los paritarios del Estado mendocino.

La medida de fuerza que incluye los servicos de Salud y los de Administración Central, considera la concentración de los trabajadores en el nudo vial de Costanera, donde la idea es hacer una volanteada y cortes parciales de tránsito. Los hospitales y centros asistenciales, uno de los servicios más sensibles durante este tipo de medidas, funcionarán con guardías mínimas, como si se tratara de un feriado o fin de semana. De esta forma la atención con total normalidad se retomará recién el lunes.

Para este jueves, los gremios consideran cambiar el lugar de concentración y trasladarse a Casa de Gobierno, donde hará una olla comunitaria a modo de protesta contra la autoridad.

Este paro se suma al de 72 horas que se hizo la semana pasada. Pero la situación podría ser peor si se confirma la realización de un paro por tres días más el 9,10 y 11 de abril, el cual ya está votado y sujeto a confirmación de acuerdo al avance de las reuniones paritarias. De concretarse coincidiría en una de sus jornada con el paro nacional convocado por la CGT.

A la espera de lo que decidan los docentes, este es el paso más complicado que le queda al Gobierno, porque los gremios insisten en mantener el pedido de aumento de 45%.

Fuente: El Sol

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los gremios estatales van al paro hoy y esperan una nueva oferta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*