San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

«Lo que se perdería de recaudación por Ganancias habría que buscarlo en otro lado»

 Héctor Recalde.

El diputado nacional por el Frente para la VictoriaHéctor Recalde estimó que una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias «desfinancia al Estado». Sin embargo, consideró quesi finalmente se aplica ese aumento, sería necesario «buscar por otro lado» el dinero para el fisco.«Yo creo que con la suba del mínimo no imponible se desfinancia al Estado. Lo que pierde de recaudar el Estado hay que buscarlo en otro lado», enfatizó el legislador. En declaraciones a Radio 10, Recalde enumeró cuáles serían, a su criterio, algunas vías alternativas de recaudación ante una eventual modificación de Ganancias.

«Yo quiero que los jueces paguen impuestos, que la renta financiera pague impuestos, que el juego pague más impuestos y que la renta minera pague más impuestos. Esto equilibra los recursos del Estado», enfatizó.

Según trascendió, el Gobierno podría introducir modificaciones sobre Ganancias una vez que terminen de negociarse salarios, y elevar el mínimo no imponible a alrededor de $ 19.000. Los primeros indicios sobre un posible incremento en el mínimo no imponible los dio el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Lo que se perdería de recaudación por Ganancias habría que buscarlo en otro lado»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*