San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Las ventas de 0 km cayeron un 35% durante marzo

0 kmLa Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara) publicó un informe que muestra una abrupta caída del 35 por ciento en los patentamientos de vehículos nuevos durante marzo, en comparación con el mismo mes de 2013. Así, el primer trimestre cerró con una merma del 13 por ciento.

La fuerte contracción del mercado local se debe, según el presidente de Acara, Abel Bomrad, a «una suma de factores». «Son índices preocupantes y seguiremos insistiendo en la necesidad de revisar las causales de esta caída», manifestó Bomrad en el reporte.

En su informe mensual, Acara informó que en el acumulado del primer trimestre del año se registró una baja de los patentamientos del 13 por ciento.

LOS NÚMEROS

En el tercer mes de este año se registraron 50.724 unidades, contra las 77.653 de marzo del 2013, mientras que en el trimestre se sumaron 218.173, contra los 251.023 del mismo período del año pasado.

La pronunciada retracción del mercado, señalan fuentes empresarias, se debe en primer lugar al efecto de la devaluación que por un lado redujo los ingresos reales y provocó ajustes en los precios.

IMPUESTOS

Por otro lado, el aumento de precios generó que muchos autos de la gama media superara la barrera de los 170 mil pesos que establece la ley de Impuestos Internos para unidades consideradas de alta gama.

Semanas atrás, dirigentes de concesionarios y de la terminales fueron a ver a la ministra de Industria, Débora Giorgi, para pedirle la revisión del impuesto, pero recibieron una respuesta negativa.

El Gobierno supone que las terminales incrementaron los precios de más, y por eso les pidió que le informen sobre sus costos, sus incrementos y las listas de precios para analizar luego su corresponde la baja del gravamen.

LOS MÁS VENDIDOS

Cuando se analizan los segmentos de mercado, se verifica que el modelo más vendido en Argentina, el VW Gol, perdió 21 por ciento, el segundo mas vendido, el Ford Eco Sport, cayó 5 por ciento.

El tercer modelo mas comercializado, el Fiesta Kinetic, registró una mejora del 16 por ciento, pero el cuarto el Renault Clio, bajo 16 por ciento, mientras que el quinto, el Renault Duster perdió 18 por ciento.

Entre los autos que entrarían ahora dentro del rango de valores que pagan Impuestos Internos, se han producido caídas de entre el 40 y el 60 por ciento en algunos modelos.

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las ventas de 0 km cayeron un 35% durante marzo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*