San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Las estrellas de la NBA repudiaron al dueño de Los Angeles Clippers

Desde los históricos como Magic Johnson y Michael Jordan hasta figuras actuales como LeBron James y Kobe Bryant salieron al cruce de Donald Sterling por sus comentarios racistas.

Donald Sterling, el dueño de Los Angeles Clippers, junto con su novia, a quien le prohibió llevar amigos negros a los partidos de su equipo. (AP)

Una grabación del sitio web de celebridades TMZ, dejó en evidencia a Donald Sterling, el dueño de la franquicia de Los Angeles Clippers, por sus supuestas declaraciones ofensivas y racistas donde denigra a las personas de raza negra. En la conversación, se escucha a Sterling criticar a su novia por publicar fotos en la red social Instagram de ella con amigos negros que asistieron al partido de los Clippers y con Magic Johnson, la ex estrella de Los Angeles Lakers.

Las declaraciones rebotaron hasta Kuala Lumpur, donde se encuentraBarack Obama, el presidente de los Estados Unidos, quien calificó de «ignorante» al dueño de Los Clippers, y dijo que sus declaraciones fueron «increíblemente ofensivas» y «racistas«. «Cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia, no hay gran cosa a hacer, salvo dejar de hablar de ellas», manifestó Obama.

Magic Johnson, el protagonista principal de esta situación, hizo su descargo a través de su cuenta de Twitter: «TMZ reportó esta mañana que el dueño de los Clippers Donald Sterling no me quiere a mí y a otros afroamericanos en los juegos de los Clippers. Y nunca asistiré a un juego de los Clippers mientras Sterling sea el dueño. Me siento mal por mis amigos, el entrenador Doc Rivers y Chris Paul que tienen que trabajar para un hombre que se siente de esa forma sobre los afroamericanos».

Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos y dueño de los Charlotte Bobcats, señaló que «como propietario, obviamente estoy disgustado de que un colega tenga esos puntos de vista tan repugnantes y ofensivos. Como ex jugador, estoy completamente indignado».

Otros importantes jugadores activos de la NBA, también manifestaron su enojo. Kobe Bryant, figura de los Lakers, escribió en Twitter: «No podría jugar para él». LeBron James, jugador de Miami, fue contundente: «No hay lugar para Donald Sterling en la NBA». Metta World Peace, de los New York Knicks, expresó: «El racismo es una enfermedad mental. Busca ayuda».

Los jugadores de Los Angeles Clippers no realizaron declaraciones públicas pero hicieron una protesta silenciosa el domingo en el cuarto partido de la serie de play-off frente a Golden State Warriors al usar la ropa de calentamiento al revés, para no mostrar el nombre y el logo del equipo, y durante el encuentro llevaron medias y muñequeras negras.

«Pienso que el mensaje más fuerte que podemos hacer como hombres, no como afroamericanos, sino como hombres, es mantenernos unidos, y demostrar que somos un grupo muy fuerte. Es fácil protestar. Nuestra protesta será con nuestro juego», declaró Rivers, el entrenador de los Clippers.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las estrellas de la NBA repudiaron al dueño de Los Angeles Clippers»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*