San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Lanzan un disco inédito de Michael Jackson

Michael-JacksonEl 13 de mayo, Epic Records/Sony Music lanzará XSCAPE, un álbum inédito del icono de la música internacional, el Rey del Pop, Michael Jackson. El proyecto cuenta con ocho nuevas canciones que el mundo va a escuchar por primera vez con este nuevo álbum.

Para el deleite de los fans, XSCAPE también estará disponible en una edición de lujo, que incluirá todas las grabaciones de Michael Jackson en su formato original. La edición estándar y deluxe de XSCAPE estarán disponibles para pre-ordenar a partir del 1 de abril en iTunes.com/MichaelJackson y estará disponible en formato físico en las tiendas de todo el mundo el 13 de mayo.

XSCAPE fue producido ejecutivamente por L.A. Reid, Presidente y CEO de Epic Records, a quien después de una búsqueda inicial en archivos por parte de los herederos de Michael Jackson se le concedió el acceso ilimitado a los tesoros que representan cuatro décadas de material en las cuales Jackson había grabado su voz.

Reid confecciono la lista final de grabaciones que fue entregada a los productores, quienes las rearmaron para agregar un sonido fresco y contemporáneo pero conservando la esencia e integridad de Jackson. Es un proceso que Reid llamó “contemporizar”. El productor líder de este álbum, Timbaland, fue uno de los pocos en los que Reid confió, por tener la seriedad, profundidad y el alcance de participar de manera creativa con la obra de Jackson. Los Productores adicionales son creadores de éxitos mundiales como Rodney Jerkins, Stargate, Jerome “JROC” Harmon y John McClain.

“La música moderna y el arte serian completamente diferentes si no fuera por las contribuciones pioneras de Michael Jackson”, comentó L.A Reid. “Michael ha dejado algunas piezas musicales de las cuales nos sentimos muy orgullosos de presentar a través de la visión de los productores con los que él trabajó de forma directa o expresó su firme deseo de trabajar. Estamos muy orgullosos y honrados de presentar esta música al mundo”, agregó.

El título de este álbum honra al proceso usado por Michael para darle nombre a sus trabajos. Él siempre escogió una canción del álbum para titular sus proyectos y a partir de Thriller, utilizo sólo una palabra. Esto pasa también con este nuevo proyecto. Escrito por Michael Jackson y Jerkins, y producido por Jackson y Jerkins, “Xscape” tiene aún más importancia, ya que es el único tema del disco que fue “contemporizado” por el productor que la grabó originalmente en el estudio con Michael.

John Branca y John McClain, co-ejecutores del patrimonio de Michael Jackson dijeron: “Michael estaba siempre a la vanguardia y estaba constantemente tratando de llegar a nuevos productores y en busca de nuevos sonidos. Siempre fue relevante y actual. Estas canciones, en muchos sentidos, captan ese espíritu. Damos las gracias a L. A. Reid por su visión”.

Fuente: Exitoína

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lanzan un disco inédito de Michael Jackson»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*