San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La UNCuyo junto con el INTA presentan una Maestría en Extensión y Desarrollo Rural

La presentación se realizará a las diez en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones.

Hoy a partir de las diez se presentará en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones la Maestría en Extensión y Desarrollo Rural. Este curso de posgrado, el primero en su tipo a dictarse en la región de Cuyo, ha sido gestado -tanto el plan de estudios como las bases metodológicas- por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

Esta propuesta académica surge de un estudio cualitativo que involucró a instituciones empleadoras de extensionistas, gobiernos municipales, técnicos extensionistas y productores rurales, que permitió obtener un panorama sobre las demandas en torno al trabajo en extensión y el desarrollo de los territorios.

 La Maestría tendrá una duración de 2 años, estará estructurada en módulos y será de modalidad presencial. Se pretende que sea un posgrado de tipo profesional, es decir, que hará énfasis en la aplicación de los conocimientos a la resolución de problemas de la práctica diaria.

El egresado de la Maestría en Extensión y Desarrollo Rural tendrá, entre otras habilidades, la capacidad de analizar las variables que marcan la tendencia de los comportamientos de los territorios, y de formular, gestionar y evaluar proyectos vinculados al desarrollo y a la extensión rural, a escala local. Asimismo, se le enseñará a participar en procesos de co-construcción de conocimiento, junto a los actores territoriales, a partir de diferentes realidades locales, lo que implica el reconocimiento de factores personales y culturales que inciden en la comunicación, esquemas de poder presentes en el territorio, aplicación de estrategias de resolución de conflictos, así como articulación de objetivos e intereses sectoriales, particulares, institucionales y políticos en la negociación de acuerdos e instancias compartidas. La Maestría se encuentra en trámite de aprobación por parte de la CONEAU. Fuente: Sitio Andino

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La UNCuyo junto con el INTA presentan una Maestría en Extensión y Desarrollo Rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*