San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Kicillof analizó con la cúpula de la UIA la situación del sector

El ministro de Economía y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina compartieron un almuerzo de trabajo por más de dos horas. 

Al hablar con la militancia en dos oportunidades en sendos patios de la Casa de Gobierno tras el acto oficial en el que efectuó anuncios económicos y sociales, la jefa de Estado exhortó a los jóvenes a «empoderar al pueblo» y explicar «casa por casa» lo que se ha hecho hasta ahora.

En ese sentido, destacó la organización del Plenario de la Militancia realizado ayer en el Mercado Central y remarcó que «hay que organizarse como lo hicieron para ayudar a la gente durante las inundaciones».

La presidenta sostuvo que «al peronismo se lo corre por izquierda y por derecha» y agregó que «cuando nos corren por izquierda y por derecha, quédense tranquilos, es porque estamos en el lugar que debemos estar».

La presidenta también recordó la elección del 27 de abril de 2003, cuando el ex presidente Néstor Kirchner entró a la segunda vuelta electoral, que no se llevaría finalmente a cabo por la deserción de Carlos Menem.

«Sacó apenas 22 por ciento (de los votos), pero se fue con el reconocimiento eterno de la historia y de millones de argentinos a los que les cambió la vida», dijo Cristina.         

«Esto nos trae como militantes y cuadros políticos, una enseñanza: la importancia de mirar la historia como un proceso político, no como un proceso electoral», agregó.

«Las luchas históricas se ganan con trabajo organización y siempre junto al pueblo», enfatizó la Presidenta que habló con los militantes en dos oportunidades.

Más adelante, sostuvo que «menos mal que hay Estado en la República Argentina porque cada vez que el Estado se retiró, el pueblo fue devastado».

Destacó además la sanción en el Congreso del acuerdo del Estado nacional con Repsol que dijo marca la «recuperación definitiva de YPF para los argentinos» y que «nos permitirá en el 2019 tener auto abastecimiento» energético.

También resaltó la inauguración del nuevo material rodante de la línea ferroviaria Sanz Martín, lo que calificó como «otro hito    de nuestra historia».

Cristina manifestó además que si el ex presidente Néstor Kirchner «no hubiera descolgado el cuadro de (el ex dictador Jorge Rafael) Videla yo no podría haber colgado el cuadro del Che» Guevara y de los demás patriotas latinoamericanos.

«A veces pienso qué injusta fue la historia con él porque a mí me permitió ser la primera presidenta reelecta con la mayor cantidad de votos, pero a él que vino a cambiar la Argentina hasta buscaron deslegitimarlo desde el principio», ponderó.

En este marco, la Presidenta felicitó a los jóvenes que en el día de ayer participaron del encuentro de la Militancia en el Mercado Central, «debatiendo, participando, criticando».

«Además, como dijo (el secretario de legal y Técnica, Carlos) Zannini, lo único nuevo es la cara de ustedes, los demás, y me incluyo, somos figuritas repetidas», añadió. Fuente: Telam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Kicillof analizó con la cúpula de la UIA la situación del sector»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*