San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Juraron los senadores electos en octubre y asumieron nuevas autoridades en esa cámara

senadoresMendoza. Ayer se realizó en la Legislatura provincial la toma de juramento de los nuevos senadores que integrarán la Cámara alta de la Provincia. Además se eligieron las nuevas autoridades de ese cuerpo legislativo. En el acto estuvo el vicegobernador Carlos Ciurca, en funciones en el Ejecutivo.

En la sesión preparatoria que se hizo previamente, la Comisión Especial de Poderes dictaminó sobre la calidad y habilidad de los pliegos de los senadores que fueron electos el pasado 27 de octubre.

Al acto asistieron ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo, junto con intendentes, titulares de partidos políticos con representación parlamentaria, dirigentes de ámbitos político, social, gremial y público en general.

Los 19 senadores que juraron representan la mitad de la cantidad de integrantes de esta cámara, renovados en las últimas elecciones. Eduardo Bauzá (PJ-Frente para la Victoria) fue elegido Presidente Provisional del Senado, tercera autoridad de la Provincia después del gobernador Francisco Pérez y del vicegobernador Carlos Ciurca.

“Agradezco al gobernador Francisco Pérez y al vicegobernador Carlos Ciurca por haberme postulado para este cargo, también a los senadores por haber apoyado mi designación. Mi idea es dialogar y acordar en todos los puntos que se pueda. Creo que este es el ámbito político por excelencia y es fundamental que todas las leyes que se debatan se puedan consensuar”, indicó Bauzá.

Por otra parte, Daniel Ortiz (UCR) fue electo vicepresidente de la Cámara, Gustavo Valls (Peronismo Federal) como vicepresidente 1º, Néstor Marquez (Unidad Popular) como vicepresidente 2°y Gustavo Cairo (PRO) como vicepresidente 3º.

Por orden de juramento, los legisladores que se sumaron a la Cámara alta son: Samuel Barcudi– Cuarto Distrito (FPV-PJ); Eduardo Bauzá – Tercer Distrito (FPV-PJ); Quito Benegas – Segundo Distrito (FPV-PJ); Olga Bianchinelli – Segundo Distrito (FPV-PJ); Ángel Brancato– Cuarto Distrito (FPV-PJ); Norma Corsino– Tercer Distrito (UCR); Raúl Ferrer– Primer Distrito (UCR); Eduardo Giner– Tercer Distrito (UCR); Juan Carlos Jaliff– Primer Distrito (Renueva) (UCR); Alejandro Molero– Cuarto Distrito (UCR); Jorge Palero – Tercer Distrito (UCR); María Quiroga– Segundo Distrito (UCR); Héctor Ruíz– Segundo Distrito (UCR); Walter Soto– Segundo Distrito (UCR); Gustavo Arenas– Primer Distrito (FPV-PJ); Armando Camerucci– Cuarto Distrito (Renueva) (UCR); Claudia Najul– Primer Distrito (UCR); Noelia Barbeito– Primer Distrito (FIT).

El senador Ignacio Ortigala (PJ-Frente para la Victoria), quien fue reelecto en octubre, no juró por problemas de salud.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Juraron los senadores electos en octubre y asumieron nuevas autoridades en esa cámara»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*