San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Jubilados cibernautas

 JubiladosPor cuarta vez, alumnos de carreras técnicas de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, participan de una “Encuentro de generaciones”: un curso de computación para adultos mayores dado por ellos.

 Este curso forma parte de un programa que se nació en la UNCuyo con el fin de generar “una vinculación generacional”. “Es una formación adicional, un aporte que nuestros alumnos van adquiriendo al relacionarse con otra generación. Nosotros tenemos como prioridad y como obligación, formar profesionales en distintas ramas, pero también tenemos la obligación moral de darle a los jóvenes la oportunidad de formarse integralmente, y ésta es una de las vías que hemos propiciado con muy buena respuesta de parte del Centro de Estudiantes”, explicó Gianni Zenobi, vicedecano de la institución quien además destacó la vinculación que se logra entre jóvenes y ancianos una vez concluido el curso.

 A los jubilados se les enseñan herramientas básicas, desde cómo encender una computadora, hasta utilizar correo electrónico o redes sociales, pasando por programas con Word y Power Point. Esto les da la posibilidad de tener quizás, contacto de manera autónoma con familiares que se encuentran en otras ciudades o países.

 Están participando dos grupos: uno que va de 8.30 a 10.30 y otro de 10.30 a 12.30 dos veces por semana cada uno. Si bien los cupos ya están colmados, se espera que haya más a partir del mes de agosto. Es por eso que desde la UNCuyo recomiendan a los interesados a acercarse a la Dirección del adulto mayor (Av. El Libertador 350) para la preinscripción.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Jubilados cibernautas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*