San Rafael, Mendoza. Se realizaron sobre el río Atuel, en Valle Grande para constatar que sólo hicieran uso del río los operadores turísticos empadronados correctamente. Además, se repararon bajadas al río para un mejor funcionamiento de las empresas en condiciones de operar.
Desde el jueves y hasta el domingo, personal del Departamento General de Irrigación (DGI) se hizo presente en la zona del Valle Grande para efectuar controles y verificar la situación de todos aquellos operadores turísticos que utilicen el río en esa zona del departamento de San Rafael.
En el recorrido, se encontraron unas 6 empresas que al momento de las inspecciones no habían regularizado su situación. Cabe mencionar que para estar habilitadas, las empresas deben estar inscriptas en el padrón de Irrigación y no registrar deuda con la institución.
También durante el fin de semana y a pedido de las empresas que se encontraban funcionando, se repararon con máquinas del DGI las bajadas al río Atuel que se encontraban en mal estado por la presencia de grandes piedras y restos de árboles caídos.
Todas las acciones se realizaron en el marco de los distintos operativos coordinados que se llevaron adelante en toda la provincia a través de la ATM (Agencia de Tributaria de Mendoza), el Ministerio de Turismo; el Ministerio de Ambiente; la Dirección de Defensa al Consumidor; la Subsecretaría de Trabajo y la cartera de Turismo de la Nación.
Sé el primero en comentar en «Irrigación finalizó controles de Semana Santa»