San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

IRIS: «De la mano del arte, la oportunidad de un camino juntos»

IRISSan Rafael, Mendoza. La Escuela Especial Nº 64 «IRIS» comenzó un nuevo proyecto educativo implementando una escuela artística, dando así continuidad escolar a jóvenes y adolescentes con discapacidad.

«De la mano del arte, la oportunidad de un camino juntos», tal el nombre del proyecto, tiene por objetivos brindar a jóvenes y adolescentes con discapacidad, continuidad en su trayectoria escolar; generar un espacio para la formación pedagógico-artística atendiendo a la demanda constante de jóvenes y adolescentes con discapacidad y propender al desarrollo integral y autónomo de esta población en su pasaje a la vida adulta respetando sus intereses, motivaciones y necesidades, explicó la directora del establecimiento, Daniela Rombolí.

«La idea es que los jóvenes especiales tengan un espacio propio con sus pares y realizando actividades de su agrado. Tenemos planeado luego participar en eventos sociales y llevar nuestro arte a todos lados donde sea posible. Está dirigido a chicos que tengan entre 14 y 22 años.»

El área artística incluye las especialidades de teatro, plástica y artesanía, danzas contemporáneas y música (coro e instrumentos), mientras que el área curricular se compone de apoyo pedagógico, formación ética, educación física e informática.

El horario de dictado de clases es de 13:30 a 17:00 hs. En el turno mañana asiste a la escuela primaria especial, alumnos de 4 años a 14 años. 

La inscripción sigue abierta, «debido a que estamos comenzando y aún hay lugares disponibles», finalizó la directora. 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «IRIS: «De la mano del arte, la oportunidad de un camino juntos»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*